Sacyr ampliará su capital en 19,49 millones de euros para pagar a sus accionistas un dividendo flexible o «scrip dividend», según ha comunicado este miércoles la constructora especializada en infraestructuras a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La ampliación de capital, aprobada en la junta de accionistas del grupo que tuvo lugar el pasado mes de junio, se hará con cargo a las reservas de la compañía mediante la emisión de 19,49 millones de acciones, de la misma clase y serie que las existentes, con un valor nominal de un euro por acción.
El dividendo flexible permite a los accionistas elegir entre cobrar el importe en efectivo, recibir acciones de la sociedad o una combinación de ambas opciones.
Dividendo en efectivo de Sacyr
Por otra parte, los accionistas que prefieran cobrar el dividendo en efectivo lo harán el próximo 30 de enero, en tanto que el 20 de febrero es la fecha estimada en la que empezarán a cotizar los nuevos títulos de la ampliación, para los accionistas que hayan elegido esa opción.
Sacyr recuerda que el número de acciones en circulación a día de hoy es de 779.906.655 y el número máximo de acciones nuevas a emitir con motivo del aumento de capital, es de 19.497.666.
Resultados a septiembre
Sacyr obtuvoun flujo de caja operativo de 805 millones de euros entre enero y septiembre, el 65% más que en el mismo periodo de 2023.
El flujo de caja es el indicador que mejor refleja el crecimiento y la generación de valor de una firma como Sacyr, en la que el 90% del EBITDA procede de activos concesionales, en su mayoría sin riesgo de demanda o con mecanismos de mitigación del riesgo a la demanda. Hasta septiembre, el 85% del EBITDA se convirtió en flujo de caja, frente al 50% del mismo periodo de 2023.