Sacyr anuncia la dimisión de Juan María Aguirre y el nombramiento de Susana del Castillo

Sacyr anuncia la dimisión de Juan María Aguirre y el nombramiento de Susana del Castillo

25 abril, 2024
|
Actualizado: 25 abril, 2024 17:10
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La empresa Sacyr ha anunciado la dimisión de Juan María Aguirre como consejero independiente de la sociedad tras 11 años en él y ha avanzado que llevará a la próxima junta el nombramiento de Susana del Castillo (Casticapital) como independiente, a fin de incrementar el número de mujeres en el mismo.

La salida de Aguirre tendrá efectividad el 13 de junio, fecha en la que se votará en junta general la propuesta al nombramiento de una nueva consejera independiente, según ha indicado el grupo presidido por Manuel Manrique a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Aguirre, tras 11 años de ocupar el cargo de consejero independiente en la Sociedad, y estando cerca de cumplir el periodo límite de los 12 años en el que se pierde la categoría de independiente, ha puesto su cargo a disposición de Sacyr.

La compañía ha reconocido la labor realizada como consejero de la sociedad durante estos años y ha destacado su compromiso con el grupo al permitir mejorar su gobierno corporativo, en especial, de cara a incrementar el número de mujeres en el consejo de administración.

Sacyr se marcó como objetivo que para 2025 las mujeres representen un 40% de su consejo

Sacyr se había marcado como objetivo para 2025 que las mujeres representen el 40 % de los miembros de su consejo de administración.

En abril de 2023 el Gobierno dio luz verde a un anteproyecto de ley de paridad que establece que las mujeres deberán representar, al menos, el 40 % de los miembros de los consejos de administración de las sociedades cotizadas antes del 1 de julio de 2024.

Actualmente en el consejo de Sacyr están presentes Elena Jiménez (consejera coordinadora, independiente); María Jesús de Jaén (independiente); Elena Monreal (independiente) y Adriana Hoyos (independiente). La secretaria no consejera es Ana María Sala.

A lo largo de su trayectoria profesional, ligada fundamentalmente a responsabilidades financieras, ha desempeñado distintos cargos en Banco de Progreso, Mercedes-Benz, Torreal o Quantica Asesores. También es consejero independiente de la socimi Merlin Properties.

Otros puntos del orden del día

Sacyr, que celebrará el próximo 13 de junio su junta de accionistas en segunda convocatoria, también someterá a votación el nombramiento de Tomás Fuertes como dominical. Desde 2011 se sienta en el consejo en representación del Grupo Fuertes (El Pozo o Procavi), así como la reelección de Francisco Javier Adroher (Disa) como dominical y de Luis Javier Cortés como consejero externo.

Además, propondrá un primer aumento de capital con cargo a beneficios o reservas (‘scrip dividend’) por un máximo de 20 millones, y un segundo por el mismo importe. También se autorizará al consejo a aumentar capital por hasta un 10 %.

Noticias Relacionadas: