Programas del domingo
Sacyr comunica a la CNMV las condiciones de su ‘scrip dividend’
Manuel Manrique, presidente de Sacyr.

Sacyr comunica a la CNMV las condiciones de su ‘scrip dividend’

10 enero, 2023
|
Actualizado: 10 enero, 2023 0:34
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Sacyr ampliará capital por un importe nominal máximo de 14,52 millones, equivalente a alrededor del 2,2 % de su capital social, para lo que emitirá 14,52 millones de acciones con un valor nominal de un euro, según ha informado a la CNMV.

El objetivo de la ampliación de capital es abonar a los accionistas el dividendo flexible («scrip dividend»), que permite elegir entre obtener una retribución en efectivo a modo de dividendo o recibir acciones de la sociedad.

El compromiso de compra de cada derecho de asignación gratuita para los accionistas que opten por recibir el dividendo en efectivo ha quedado fijado en 0,058 euros brutos.

Sin embargo, los accionistas que elijan percibir el dividendo en nuevas acciones de la compañía necesitarán contar con 45 derechos de asignación gratuita para obtener un nuevo título de Sacyr.

Con el propósito de que el número de acciones nuevas a emitir mantenga exactamente la proporción de una acción nueva por cada 45 acciones en circulación, la sociedad ha renunciado a once derechos de asignación gratuita que le corresponden como titular de acciones propias en autocartera.

El próximo 13 de enero empezará tanto el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita como el plazo para solicitar la retribución en efectivo que finalizarán el 27 y el 23 del mismo mes, respectivamente.

Finalmente, el 31 de enero la compañía abonará el importe a aquellos accionistas que hayan solicitado la retribución en efectivo, y no será hasta el día 17 de febrero cuando las nuevas acciones sean admitidas a negociación. 

Noticias Relacionadas: