Programas del domingo
Sacyr dará opción a cobrar un dividendo en acciones o recibir 0,062 euros por título

Sacyr dará opción a cobrar un dividendo en acciones o recibir 0,062 euros por título

09 enero, 2024
|
Actualizado: 09 enero, 2024 0:22
|
PUBLICIDAD

La empresa del sector de la construcción y las infraestructuras Sacyr ha anunciado este lunes que dará opción a cobrar un dividendo a cuenta en acciones o con un pago en efectivo de 0,062 euros, con cargo a reservas.

La compañía prevé distribuir 13,6 millones de acciones, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo comenzará el 12 de enero y el 22 de ese mismo mes será el último día para pedir el pago del dividendo en acciones.

En el caso de preferir el pago del dividendo en efectivo, el accionista tendrá que conservar los derechos hasta el 30 de enero, cuando Sacyr hará efectivo el pago.

Si el interesado opta por recibir el dividendo en nuevos títulos, Sacyr ha aclarado que será necesario tener 50 derechos de asignación gratuita, uno por cada acción en circulación, para recibir un título nuevo.

Las nuevas acciones de Sacyr comenzarán a cotizar el 14 de febrero

Las nuevas acciones comenzarán a cotizar en las bolsas españolas el 14 de febrero, siempre que se cumpla el calendario, que la compañía ha recordado que está sujeto a la obtención de autorizaciones e inscripciones, lo que podría distorsionar las fechas establecidas.

Sacyr acordó la realización de este «scrip dividend» en una junta general ordinaria de accionistas celebrada el 15 de junio de 2023, aunque en ésta se llegó a valorar alcanzar los 20 millones de euros mediante la emisión y puesta en circulación de acciones nuevas. 

Noticias Relacionadas: