Sacyr habilita la compra de 5 millones de acciones propias para atender a sus bonistas

Sacyr habilita la compra de 5 millones de acciones propias para atender a sus bonistas

18 septiembre, 2023
|
Actualizado: 18 septiembre, 2023 12:13
|
PUBLICIDAD

Sacyr ha comunicado este lunes la suspensión temporal del contrato de liquidez suscrito con Banco de Sabadell para habilitar la adquisición de un paquete de 5 millones de acciones propias.

Estos títulos se destinarán a dar cumplimiento a las obligaciones derivadas del vencimiento de los bonos convertibles emitidos por Sacyr en 2019, según ha indicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además, la compañía ha explicado que esta recompra de acciones se va a llevar a cabo como consecuencia del vencimiento de un instrumento financiero derivado formalizado en octubre de 2021 al haber elegido la sociedad la entrega física.

En septiembre del pasado año Sacyr formalizó la novación de un contrato de derivados sobre acciones propias que afectaba a 5 millones de acciones ordinarias con un precio de referencia inicial de 2,20 euros, importe que podía verse ajustado.

Las acciones del grupo de infraestructuras y servicios cotizan actualmente en 2,92 euros y en lo que va de año se han revalorizado un 18 %. 

Sacyr eleva su EBITDA el 28% y su beneficio crece el 52%

Sacyr avanzó en el primer semestre de 2023 en su estrategia de transformación en una empresa concesionaria de infraestructuras, rentable y con una continua creación de valor.

Dentro de esta estrategia concesional, la compañía anunció en junio la venta de Valoriza Servicios Medioambientales y en julio ha acordado la desinversión de Sacyr Facilities. Dadas estas operaciones, la compañía ha reexpresado los resultados del primer semestre de 2022 y 2023 para contabilizar a Valoriza y Facilities como actividad interrumpida.

En el primer semestre de 2023, el EBITDA de la compañía alcanzó los 645 millones de euros, lo que representa un incremento del 28% respecto del mismo periodo de 2022 tras la citada reexpresión de las cuentas.

El flujo de caja operativo se incrementó casi el 40%, hasta alcanzar los 360 millones de euros.

Estos fuertes crecimientos se deben a la puesta en marcha de nuevos tramos de autopistas y a la positiva evolución de los activos concesionales, que ya aportan el 90% del EBITDA de Sacyr y que proporcionan un modelo de negocio predecible y estable.

La creación continua de valor se traduce en que la cartera de activos de la compañía supera ya un valor de 3.000 millones de euros.

Noticias Relacionadas: