Sacyr lanza una oferta incentivada a los titulares de sus obligaciones convertibles
Sacyr ha lanzado una oferta incentivada dirigida a los tenedores de sus obligaciones convertibles, emitidas en 2019 por valor de 175 millones de euros y que tienen su fecha de vencimiento en abril de 2024, para que puedan ejercer desde este momento su derecho de conversión en acciones de la compañía.
Sacyr dará un incentivo a los tenedores de las obligaciones que acepten la oferta de 3.250 euros por cada 100.000 euros de importe principal, según ha indicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los titulares que deseen ejercitar ahora su derecho de conversión con respecto a parte o todas sus obligaciones pueden hacerlo desde este lunes hasta el próximo 9 de noviembre.
Sacyr podrá elegir el pago en acciones, en efectivo o en una combinación de ambas a quienes acepten la oferta.
En el marco de esta oferta incentivada Sacyr tiene disponibles para su entrega hasta 35 millones de acciones ordinarias existentes admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.
En este sentido, el grupo que dirige Manuel Manrique no tiene previsto emitir nuevas acciones ordinarias en relación con dicha oferta.
Estas obligaciones están admitidas a negociación en el mercado abierto de la Bolsa de Fráncfort.
Sacyr tiene como uno de sus objetivos estratégicos reducir la deuda neta
Según ha explicado Sacyr esta operación ayuda a acelerar uno de los principales objetivos de su Plan Estratégico 2021-2025 como es la reducción de deuda neta con recurso.
A este respecto, la compañía señala que esta oferta incentivada refleja solidez financiera al adelantar el vencimiento de este convertible y permite reducir la volatilidad bursátil asociada a este tipo de instrumentos, en los que los tenedores toman posiciones cortas para cubrir riesgos.
En el marco de este proceso de reducción de la deuda neta con recurso y de centrar su actividad en el negocio concesional, Sacyr ha cerrado recientemente la venta del100 % de su filial de servicios Valoriza Servicios Medioambientales a Morgan Stanley Infrastructure Partners.
Esta desinversión, anunciada en junio, recoge un precio de 420 millones en base a las acciones vendidas y un valor de empresa de cerca de 734 millones incluyendo el equity y la deuda.
Además, está pendiente de cerrar la venta de su filial Sacyr Facilities a Serveo, con quien llegó a un acuerdo de compraventa en el mes de julio.
La operación dio a Sacyr Facilities un valor de empresa de 87 millones y un valor de equity de 76.
Además, Sacyr podrá ingresar hasta 15 millones de euros en función del éxito de distintas reclamaciones actualmente en curso y sigue centrada en su política de rotación de activos concesionales no estratégicos.