Sacyr y Acciona Energía sustituyen a Cie Automotive y Almirall en el IBEX 35

Sacyr y Acciona Energía sustituyen a Cie Automotive y Almirall en el IBEX 35

09 junio, 2022
|
Actualizado: 09 junio, 2022 20:50
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El Comité Asesor Técnico del IBEX 35 ha decidido incorporar este jueves a las compañías Sacyr y Acciona Energía al índice bursátil en sustitución de Cie Automative y Almirall, según ha informado el organismo en una nota de prensa.

Estos cambios entrarán en vigor a partir del día 20 de junio de 2022 y la próxima reunión del Comité Asesor Técnico tendrá lugar el 8 de septiembre de 2022.

Tanto Sacyr como Acciona Energía estaban entre los principales nombres que manejaban los analistas sobre la nueva composición del IBEX 35. La entrada de Sacyr, con una capitalización al cierre de mercado de 1.664 millones, se produce al cumplir todos los requisitos necesarios y por presentar un volumen de negocio superior al de Cie Automotive, que finalmente se ha visto excluida del selecto grupo.

Por su parte, Acciona Energía, que salió a bolsa hace casi un año, en julio de 2021, cuenta con una capitalización que ronda los 12.268 millones de euros, ha desplazado de la composición del IBEX a Almirall, que ya no cumplía con los requisitos necesarios teniendo en cuenta su capitalización.

Cie Automotive ha repetido cotización en esta jornada bursátil, en tanto que Almirall ha cedido el 0,76 %, mientras que Sacyr ha perdido el 1,07 % y Acciona Energía ha bajado el 3,27 %.

Sacyr entró en el IBEX en octubre de 2013 y salió en junio de 2016.

Cie Automotive ingresó en el IBEX en junio de 2018 y Almirall en junio de 2020 en sustitución de Telecinco.

De cara al futuro de la composición del índice, hay que estar pendientes de la opa lanzada por Siemens Energy sobre su filial Siemens Gamesa, especialmente si se produce una exclusión de negociación, lo que dejaría una vacante en el selectivo español. 

Noticias Relacionadas: