PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La operación Chamartín.

San José lidera, con un 14%, las alzas de la bolsa tras la venta de parte de la Operación Chamartín

La acción de la constructora Grupo San José ha liderado este viernes las subidas de la bolsa española con un alza del 14 % después de conocerse que había vendido a Merlín una participación en la «Operación Chamartín» y aligerado deuda que había contraído en ese negocio inmobiliario, según datos del mercado.

PUBLICIDAD

La acción de San José ha terminado esta sesión bursátil en 7,9 euros, después de ganar 0,97 euros en esta jornada, ese 14 %. En el año se revaloriza el 71,74 %, lo que le convierte en la séptima compañía por ganancias bursátiles en los diez últimos meses.

La subida ha acontecido después de que se conociera ayer que la constructora Grupo San José ha cerrado un acuerdo con la inmobiliaria Merlin Propertis por el que esta sociedad le comprará un 14,4 % de su participación en Distrito Castellana Norte, antes «Operación Chamartín», que promueve el desarrollo urbanístico de una zona el norte de Madrid, por 168,9 millones de euros.

San José comunicó el jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que con este acuerdo también ha podido amortizar un préstamo con varios bancos con un saldo de 176,9 millones de euros y otro de 100 millones que vencía en la víspera. 

PUBLICIDAD