Santander: CaixaBank alcanzará máximos de 6 años

Santander: CaixaBank alcanzará máximos de 6 años

31 mayo, 2017
|
Actualizado: 31 mayo, 2017 9:00
|
PUBLICIDAD

El Banco Santander otorga un potencial de subida del 23% a CaixaBank, hasta los 5,2 euros por acción, un nivel no visto en cierres desde hace seis años.

La entidad financiera presidida y dirigida por Jordi Gual y Gonzalo Gortázar, respectivamente, registra un ascenso en Bolsa del 32,5% desde el cierre del pasado año, y se postula como el mejor del sector del IBEX 35. No obstante, esta subida podría quedarse corta atendiendo el nuevo precio objetivo dado por el Santander, hasta los 5,2 euros por título desde los 4,16 euros que registra la cotización.

La cobertura de analistas apunta a un precio objetivo de 4,9 euros por acción en CaixaBank, una potencial revalorización del 17% respecto a los precios actuales. El consenso del mercado es muy claro sobre la decisión a tomar en la entidad financiera con sede en Barcelona: comprar.

El nuevo precio objetivo lo fija Javier Echanove, analista de Santander Global Corporate Banking, según recoge Expansión. Este alza de precios es un 57% más respecto al anterior precio fijado en octubre. Según el informe, CaixaBank tendría a su favor la reestructuración llevada a cabo con BPI en Portugal, que conlleva una mejora de los ratios de capital; el mantenimiento del divididendo y la sensibilidad a una alza de tipos de interés. De esta forma, CaixaBank superará con creces las expectativas.

CaixaBank superará los objetivos fijados en el ROE -rentabilidad sobre capital-, que podría situarse en el 11,2% en 2018. Además, el analista del Santander destaca que un alza en el precio del euro elevará los márgenes, con una subida del 47% en el resultado neto.

Noticias Relacionadas: