El Santander reforzará capital con una emisión de 2.000 millones

El Santander reforzará capital con una emisión de 2.000 millones

18 abril, 2017
|
Actualizado: 18 abril, 2017 9:19
|
PUBLICIDAD

El Banco Santander llevará a cabo una emisión de participaciones preferentes contingentemente convertibles en acciones ordinarias por valor de hasta 2.000 millones entre inversores cualificados.Según ha enviado en una hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, CNMV, el Santander ha explicado que la Comisión Ejecutiva del banco ha acordado llevar a cabo esta operación, con exclusión del derecho de suscripción preferente de sus accionistas.

La colocación de la emisión se llevará a cabo a través de un proceso de prospección acelerada de la demanda y se dirigirá únicamente a inversores cualificados. El Banco Santander ha asegurado que comunicará al mercado los términos de la emisión una vez queden fijados.

Según fuentes de mercado, el objetivo de esta emisión es aumentar el colchón de capital anticrisis que exigen las normas de Basilea III, tal y como ya había hecho anteriormente.

No es la primera emisión de este tipo por parte de la entidad presidida por Ana Botín. En 2014 llevó a cabo una emisión de participaciones preferentes contingentemente convertibles en acciones ordinarias del Banco de nueva emisión, con exclusión del derecho de suscripción preferente de sus accionistas y por un importe nominal de 1.500 millones de dólares.

La colocación de esta emisión se llevó a cabo a través de un proceso de prospección acelerada de la demanda y únicamente para inversores cualificados. El interés ofrecido por el Banco fue del 6,375% durante los primeros 5 años y a partir de entonces tipo mid-swap 5 años + 478,8 puntos básicos.

La emisión se lanzó con una calificación de AT1, para reforzar los requisitos de capital de cara al examen de la banca por parte de la EBA. La conversión se realizaría si el CET 1 se sitúa por debajo del 5,125% (vs 10,6% en 1T14).

Noticias Relacionadas: