PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Cajero del Banco SantanderCajero del Banco Santander./EFE

«Santander empieza a mostrar síntomas de fortaleza»

El director de análisis de MG Valores Nicolás López ha analizado en Capital la jornada bursátil, Santander y todas las empresas protagonistas del día.

PUBLICIDAD

El análisis comienza con un breve resumen de la situación de Día «está cayendo un 2%, pero es una compañía que está en una evolución positiva, ha sufrido un poco con la crisis y demás pero parece que eso ya está en vías de solución. Una empresa tranquila con una capacidad de crecimiento de entre el 5 y el 10% en un sector defensivo, y creo que es una opción de inversión».

En cuanto a los dos grandes bancos, Santander y BBVA destaca que «de momento no vamos a ver un gran cambio positivo en la dinámica de los bancos, en el caso de Santander y BBVA se notará a partir del cuarto trimestre y sobretodo a partir de 2017. Santander está emepzando a mostrar ciertos síntomas de fortaleza, empieza a mostrar una incipiente tendencia alcista a corto plazo».

«Bankinter ya no tiene problemas de morosidad»

Por otra parte, ha tenido también tiempo de repasar brevemente la situación de Bankinter, «es un banco que no tiene ya los problemas de morosidad, lo único es que está un poco caro porque había subido mucho».

PUBLICIDAD

Sobre si Enagas, Viscofan y Red Eléctricas, serían opciones interesantes, afirma «sí, pero hay que ser consciente de que aquí la rentabildiad se va a centrar en el dividendo, y la rentabilidad de los valores defensivos va a ser menos en los próximos dos o tres años debido a los bonos, pero con mucho menos riesgo».

Para los inversores más arriesgados recomienda Repsol, ArcelorMittal y Acerinox. «Repsol, ArcelorMittal, Acerinox, y además el sector bancario, con Santander y BBVA como apuestas más seguras dentro del riesgo».

Beneficios de ProSegur

«Es una compañía de crecimiento, parecida a Inditex en el modelo de negocio. Tiene una tendencia alcista clara y está mostrando un comportamiento fortísimo con máximos históricos. Si perdiera los 6,15 ahí me cerraría en cuanto al stop de beneficios, y si quiere arriesgar me iría al tramo del 5,90″.

Un oyente le planteaba si podría salir bien Abengoa de su situación actual, «la verdad es que no veo donde puede estar, porque claro, salir bien…es algo demasiado difuso, el precio bajaría mucho, y es demasiado complicado. No soy particualrmente optimista, necesitará un período de transición si quiere volver a unos niveles normales, pero lo norma es que se mueva en niveles bajos».

PUBLICIDAD

También ha aconsejado mantener los títulso de Red Eléctrica, «hay que aguantarlo, ha tenido una corrección pero su nivel de soporte estaría en torno a los 18,50, es un valor para mantener a largo plazo».