Santander Private Banking continúa fortaleciendo su estructura con la incorporación de Juan Ignacio Prat como director de Transformación de Modelo de Negocio en Banca Privada. Con este movimiento, Víctor Allende sigue consolidando su equipo en la entidad.
Prat llega desde CaixaBank, donde fue durante una década director territorial de Banca Privada en Cataluña, coordinando múltiples centros en la región. En sus 13 años en la entidad, desempeñó un papel clave en la dirección y expansión del negocio. Anteriormente, trabajó en Morgan Stanley como vicepresidente y en AB Asesores como gestor de patrimonios sénior.
Con su incorporación, Prat ha expresado su entusiasmo por el nuevo reto: «Es un proyecto en el que espero aportar mi experiencia para transformar el modelo de negocio y fortalecer el asesoramiento en todos los segmentos de clientes, junto a un equipo excepcional”.
Este fichaje se suma a una serie de movimientos estratégicos dentro de Santander Private Banking, que ha reforzado su equipo con la llegada de Javier Lafarga, Borja Pérez-Moreno e Inés Comellas, además de reestructuraciones en su gestora. Estos cambios consolidan la apuesta de la entidad por fortalecer su modelo de banca privada en un sector altamente competitivo.
Por otro lado, desde que Allende se incorporó a la entidad se han producido numerosos cambios. Nicolás Barquero, hasta enero CEO de la gestora en España, pasó a ser director de Soluciones Especializadas para la Banca Privada, reportando directamente a Allende. Tras este movimiento, recientemente Martín Chocrón, hasta ahora director Comercial, ha sido nombrado el nuevo responsable de la gestora en España.