El Santander cierra con alzas, volumen y volatilidad el día de cotización de los derechos

El Santander cierra con alzas, volumen y volatilidad el día de cotización de los derechos

06 julio, 2017
|
Actualizado: 06 julio, 2017 18:20
|
PUBLICIDAD

Banco Santander ha cerrado con avances de casi el 1% en una jornada de fuerte volumen y volatilidad. Las acciones del banco presidido por Ana Botín han pasado de un máximo de 5,887 euros a un mínimo de 5,745 euros por título.

Los derechos de suscripción comenzaban este jueves su cotización y también han registrado un fuerte bandazo. Estos productos cotizados, necesarios para acudir a la ampliación de capital, marcaban un mínimo de 0,089 euros por título y un máximo de 0,104 euros, cerrando en ese nivel la sesión de este jueves.

Los expertos consultados por Intereconomía.com apuntaban al incremento de la volatilidad y del fuerte volumen de negociación en el día de la cotización de los derechos, y el mercado ha marcado un total de 503.865.015 transacciones, hasta los 48,49 millones de euros en el primer día. Santander, por su parte, ha negociado 348 millones de euros en la jornada de hoy, con un total de casi 60 millones de títulos. La media diaria de títulos era de 44 millones, por lo que en la jornada se ha incrementado de forma significativa, en concreto un aumento del 36%.

Los 3.957.838 accionistas de Banco Santander podrán acudir a la misma cambiando diez títulos antiguos por uno nuevo. Cada acción otorga un derecho de suscripción, que puede ser vendido en el mercado secundario. Los inversores que no tengan acciones en su cartera podrán acudir a la ampliación o bien comprando acciones o bien derechos, aunque la diferencia puede ser significativa.

Este período de suscripción se extenderá hasta el próximo 20 de junio, día en el que los derechos dejarán de cotizar en el mercado. Según afirmaba Banco Santander a la CNMV, la ampliación ha recibido el denominado «pasaporte comunitario» en Italia, Polonia, Portugal y Reino Unido, por lo que la ampliación de capital podrá comercializarse siguiendo las pautas de esos países.

El cierre de la misma se materializará el próximo 27, un día antes de que la entidad financiera presidida por Ana Botín dé a conocer las cuentas correspondientes al segundo trimestre del año. La ampliación tiene como objetivo cubrir la compra de Banco Popular, una operación que se realizó sin un análisis independiente y cuyos riesgos son “desconocidos”, así como que pudiera conllevar sorpresas con “pasivos ocultos”.

El  31 de julio comenzarán a cotizar los nuevos títulos de la entidad financiera. Estas acciones darán derecho a cobrar el dividendo del próximo 2 de agosto, de 0,06 euros por acción.

La ampliación de capital de 7.072 millones de euros de Banco Santander será a un precio de 4,85 euros por acción, un descuento del 18% respecto al cierre del lunes, aunque la cotización de sus acciones aún se mantienen cerca de los 6 euros.

 

 

Noticias Relacionadas: