Se disparan los bonos europeos, con el español por encima del 3%, tras la subida de tipos del BCE

Se disparan los bonos europeos, con el español por encima del 3%, tras la subida de tipos del BCE

15 diciembre, 2022
|
Actualizado: 15 diciembre, 2022 15:10
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

 El interés del bono español a largo plazo se aprecia casi catorce puntos a las 14.30 horas y se cotiza al 3,096 % momentos después de la subida de medio punto porcentual de los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE), que se sitúan ahora en el 2,5 % para contener la inflación.

Según los datos del mercado consultados por EFE, el interés del bono español recuperaba provisionalmente la cota del 3 % en la que ya había transitado durante los primeros compases de este jueves y en algún momento de la negociación de las últimas semanas. Sin embargo, la última vez que cerró a esa altura fue el pasado 18 de noviembre.

Las alzas en los rendimientos de la deuda eran una constante en toda la eurozona tras la decisión del banco central: el bono italiano sumaba casi veinte puntos básicos y se situaba en el 4,044 %; el griego cotizaba en el 4,037 % tras sumar cinco puntos básicos y el portugués rozaba el 3 % tras avanzar doce puntos básicos.

Por su parte, el interés del bono alemán, considerado el de referencia por tener la rentabilidad más baja, se situaba en el 2,018 % tras revalorizarse 8 puntos básicos. La prima de riesgo española (el diferencial con el bono alemán) quedaba momentáneamente en 107,8 puntos.

En el mercado de divisas, el euro, que retrocedía el 0,6 % respecto al dólar durante la mañana, moderaba la caída al 0,17 % tras la subida de tipos por parte del BCE y se cambiaba a 1,0667 dólares, niveles de finales de junio.

El IBEX 35, principal índice del mercado español, profundizaba los descensos de la apertura y cedía el 1 %. 

Noticias Relacionadas: