Programas del sabado
Se frustra la compra de Enagás del 20% de la compañía holandesa BBL Company

Se frustra la compra de Enagás del 20% de la compañía holandesa BBL Company

16 febrero, 2023
|
Actualizado: 16 febrero, 2023 18:46
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La compra por parte de Enagás del 20 % de la compañía holandesa BBL Company, propietaria de un gasoducto de 235 kilómetros que une el Reino Unido y Holanda, no se llevará finalmente a cabo, después de que el resto de accionistas hayan ejercido su derecho de adquisición preferente.

«El cierre de la transacción no tendrá lugar al haber ejercitado los accionistas actuales de BBL su derecho de adquisición preferente», explica el gestor gasista español en un hecho relevante remitido este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación, anunciada el pasado 16 de enero, comprendía la compra a la energética alemana Uniper de un paquete accionarial del 20 % de BBL por 75 millones de euros.

Además del 20 % que quería adquirir Enagás, el accionariado de BBL está compuesto por la holandesa Gasunie, con un 60 % del capital, y la belga Fluxys, con un 20 %.

Al anunciar la operación, el gestor español advirtió de que el cierre de la transacción estaba sujeto al derecho de compra preferente de los otros accionistas de BBL. 

Noticias Relacionadas: