Sebastián Albella presenta sus credenciales para presidir la CNMV

Sebastián Albella presenta sus credenciales para presidir la CNMV

21 noviembre, 2016
|
Actualizado: 21 noviembre, 2016 14:26
|
PUBLICIDAD

El candidato para presidir la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, tendrá que someterse al examen del Congreso. También presentará su candidatura a la vicepresidencia, Ana María Martínez-Pina, comparecen este miércoles en la Comisión de Economía del Congreso para defender su idoneidad a dichos cargos.
Albella y Martínez-Pina acuden al Congreso para que la Comisión de Economía someta a debate dichas propuestas y elabore un informe, que previsiblemente será favorable ya que se trata de analizar si existe o no colisión de intereses.
La mesa y portavoces de la Comisión de Economía ha acordado hoy que las comparecencias sean el miércoles a las 16.30 horas y en el caso de que el dictamen que se emita sea positivo, los nombramientos deben ser aprobados y ratificados en un próximo Consejo de Ministros.
De esta forma, Albella accedería a la presidencia de la CNMV, que ocupa de manera transitoria Juan Manuel Santos-Suárez desde principios de octubre, cuando finalizó el mandato de su predecesora, la ex ministra del PP Elvira Rodríguez.
Sebastián Albella es licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y es el socio presidente del despacho internacional Linklaters, al que se incorporó en 2005 procedente del bufete Ramón y Cajal.
Ana María Martínez-Pina es licenciada en Derecho por la Universidad Central de Barcelona, miembro del Cuerpo Superior de Inspectores de Seguros del Estado desde 2001 y máxima responsable del ICAC, el Instituto de Contabilidad y Auditoría, dependiente del Ministerio de Economía.
La mesa y portavoces de la Comisión de Economía reunida hoy también ha analizado la petición de comparecencia a petición propia que ha solicitado el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, y que podría producirse en una semana.

Noticias Relacionadas: