Semana de inflación en el IBEX 35

Semana de inflación en el IBEX 35

08 julio, 2024
|
Actualizado: 08 julio, 2024 1:02
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El dato de inflación de varios países de Europa, como España, Francia o Alemania, y EE.UU., así como la balanza comercial de Alemania de mayo, destacarán e influirán en el ánimo de los inversores del IBEX 35, que también estarán atentos a las claves políticas y en concreto, al resultado de la segunda vuelta de las elecciones francesas de este domingo.

La semana comienza este lunes 8 con la publicación de la balanza comercial de Alemania del mes de mayo y la subasta de deuda francesa a 3 y 6 meses.

El martes 9, sin prácticamente referencias, se reunirá de manera extraordinaria el Comité Asesor Técnico (CAT) del selectivo español IBEX 35, y podría decidir la entrada en el índice de Puig en sustitución de Meliá, como han adelantado algunos analistas, entre ellos los de Bankinter, además ese día el Tesoro español celebrará subasta de letras a 3 y 9 meses.

Entre lo más destacado del miércoles 10 se encuentra la producción industrial de Italia de mayo, el IPC de Portugal y la comparecencia del presidente del Bundesbank, Joachim Nagel.

El jueves 11 se conocerá la lectura final del IPC en Alemania del mes de junio, y se publicarán varios datos de relevancia de Reino Unido como el PIB, la producción industrial y la balanza comercial.

Para finalizar la semana, se dará a conocer la lectura final del IPC de España y los datos de inflación definitivos de Francia del mes de junio.

Inditex, la compañía con más valor en el IBEX 35, celebra junta de accionistas

En el plano empresarial, tendrá lugar la Junta General de Accionistas de Inditex, la cotizada con más valor en el IBEX 35, que se celebrará en primera convocatoria el martes 9, y en segunda al día siguiente miércoles 10 de julio.

En EE.UU., el lunes se publicará el índice de tendencias de empleo de The Conference Board del mes pasado, las expectativas de inflación de los consumidores y subasta de deuda pública a 3 y 6 meses.

Un día después, el martes, se conocerá el índice Redbook de ventas minoristas y el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell comparecerá, y se celebrará subasta de deuda a 3 años.

El miércoles será el turno para los tipos de interés hipotecaria a 30 años del MBA, y el informe mensual de la OPEP, mientra que le jueves se dará a conocer el informe mensual de la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

El dato de inflación de EE.UU., se publicará el jueves, cuando también se conocerán las solicitudes de desempleo, y se celebrará subasta de deuda a 4 semanas y de bonos a 8 semanas.

En el último día de la semana el IBEX 35 conocerá el índice de precios del productor (IPP) y las expectativas de inflación.

Entre las referencias macroeconómicas de la región Asia-Pacifico la próxima semana destaca la publicación el miércoles día 10 del IPC de junio en China, y un día después la evolución de los préstamos pendientes de pago anual en este país. 

Noticias Relacionadas: