Semana intensa en las Bolsas, con la Fed de protagonista

Semana intensa en las Bolsas, con la Fed de protagonista

31 octubre, 2022
|
Actualizado: 31 octubre, 2022 13:26
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Semana muy intensa, pero la Fed lo eclipsará todo, señalan los analistas de Bankinter en su informe de estrategia. Estos expertos consideran que la Reserva Federal de Estados Unidos subirá 75 puntos básicos los tipos de interés hasta el 3,75%/4,0%.

Destacan que será una reunión corta, sin cuadro macro ni diagrama de puntos, pero la rueda de prensa tiene especial interés, apuntan. El mercado, añaden los analistas de Baninter, tratará de calibrar la magnitud de la subida de diciembre (¿50 o 75 puntos básicos?). «Seguimos pensando», recalcan desde Bankinte, «que la Fed mantendrá sus planes. Aunque alguna subida pueda ser menos agresiva de lo descontado por el mercado, su enfoque continuará siendo hawkish (duro).

Y lo creen así, porque:

1. – Primero, la inflación no da muestras de estar relajándose de manera fiable (PCE sept +6,2%, subyacente +5,1%).

2.- Segundo, porque el buen comportamiento de los activos financieros dificulta la transmisión de su política monetaria.

3.- Tercero, el mercado laboral americano sigue en buena forma. Esta semana se publican los JOLTs (vacantes de empleo), la Variación de Empleo ADP, la Creación de Empleo No Agrícola y la Tasa de Paro. En conjunto, las cifras seguirán siendo sólidas.

En cualquier caso, «los mensajes de la Fed y el BCE en noviembre/diciembre serán clave para la futura evolución de las bolsas y pueden llevarnos a considerar más fiable el nivel suelo de 3.700 puntos para el S&P 500 vs. 3.300/3.500 y, en una segunda fase, llevar a plantearnos elevar nuestra exposición a renta variable. Pero ese momento aún no ha llegado», advierten desde Bankinter.

Por ello, los analistas del banco, no descartan revivir esta semana lo que sucedió en verano tras Jackson Hole. «Una recalibración al alza de las estimaciones de tipos que conduzca a una toma de beneficios en bolsas».

Noticias Relacionadas: