Siemens Gamesa, entre opa y despidos, cesa su Comisión Ejecutiva Delegada

Siemens Gamesa, entre opa y despidos, cesa su Comisión Ejecutiva Delegada

09 noviembre, 2022
|
Actualizado: 09 noviembre, 2022 19:53
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

 El Consejo de Administración del fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa ha acordado este miércoles suspender la actividad de su Comisión Ejecutiva Delegada, con lo que se revocarán sus funciones y se dejará sin efecto su reglamento. Siemens Gamesa está en un proceso de ERE por el que despedirá a más de 350 trabajadores y se encuentra en plena opa de Siemens Energy, su principal accionista.

Según ha comunicado la empresa al supervisor del mercado bursátil español, la CNMV, los actuales miembros de dicha Comisión cesarán en sus cargos como vocales de la misma, pero se mantendrán como vocales del Consejo de Administración y del resto de comisiones consultivas a las que pertenezcan.

Esta comunicación se produce un día después de que comenzara el periodo de aceptación de la oferta pública de acciones (opa) que el holding de energía Siemens Energy ha lanzado sobre el 32,9 % del capital social de Siemens Gamesa Renewable que aún no controlaba.

El precio que se ofrece a los accionistas de Siemens Gamesa es de 18,05 euros por título y tendrán hasta el 13 de diciembre para decidir si la aceptan.

La operación, que se anunció el pasado 31 de mayo y fue admitida a trámite el 16 de junio, supone valorar la compañía en 12.294 millones, con lo que Siemens Energy desembolsaría 4.048 millones por ese porcentaje que no controla.

Tras la liquidación de la oferta, la compañía tiene la intención, si alcanza al menos el 75 % del capital, de promover la exclusión de Siemens Gamesa de la bolsa, donde cotiza como parte del IBEX 35.

Siemens Energy planea, además, racionalizar la estructura de gobierno corporativo, para hacer más eficiente el proceso de toma de decisiones y evitar la «duplicación innecesaria de responsabilidades», como ha demostrado con su comunicación de hoy. 

Noticias Relacionadas: