Siemens Gamesa lidera las caídas de la bolsa española

Siemens Gamesa lidera las caídas de la bolsa española

05 mayo, 2022
|
Actualizado: 05 mayo, 2022 18:43
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La acción de Siemens Gamesa ha liderado este jueves las caídas de la bolsa española al ceder el 8,08 % tras anunciar pérdidas en su primer semestre fiscal (de octubre de 2021 a marzo de 2022) de 780 millones de euros, trece veces más que los 54 millones que perdió en el mismo período de su anterior ejercicio, según datos del mercado.

Siemens Gamesa, que ha justificado esas pérdidas por los costes de integración y reestructuración y las amortizaciones realizadas, ha terminado el día en 14 euros, después de bajar 1,23 euros, ese 8,08 %. En el año cede el 33,55 % la mayor caída del IBEX.

Según ha comunicado este jueves la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), solo en su segundo trimestre fiscal los quebrantos fueron de 377 millones ante los 66 millones del año precedente, debido a la «volatilidad de las dinámicas del mercado y por los retos de la puesta en marcha de la plataforma Siemens Gamesa 5.X, más complicados de lo previsto».

«La compañía ya ha puesto en marcha una serie de medidas para abordar urgentemente las dificultades a corto plazo y estabilizar el negocio y está diseñando un plan para mejorar la rentabilidad a medio plazo y maximizar su potencial», explica la nota.

Noticias Relacionadas: