Siemens Gamesa ¿Hasta cuándo la caída?

Siemens Gamesa ¿Hasta cuándo la caída?

07 noviembre, 2017
|
Actualizado: 07 noviembre, 2017 10:25
|
PUBLICIDAD

Las acciones de Siemens Gamesa han caído hoy un 6,81 % -la mayor bajada de la Bolsa española y su descenso más acusado en tres meses-, hasta 11,15 euros, tras informar ayer de unas pérdidas de 135 millones de euros en el segundo semestre de su ejercicio fiscal, el primero de actividad conjunta tras su fusión.

Las acciones del fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa han caído un 6,81% en la jornada de este martes, recogiendo así las pérdidas de 135 millones de euros registradas en el segundo semestre de su ejercicio fiscal y un plan de reestructuración, que conllevará por ahora el despido de 6.000 empleados. Las acciones de Siemens Gamesa caen con fuerza y se sitúan en mínimos de hace dos años y medio.

El gráfico de Siemens Gamesa muestra un soporte en la zona de los 10,6 euros, desde donde ha rebotado tradicionalmente para dar sustento a un movimiento alcista hacia la zona de los 13,7 euros. No obstante, está ahora en zonas clave, ya que en caso de perder los 10,6 euros se daría un movimiento bajista de mayor calado que le podría llevar incluso a los 8 euros por título, es decir, un nivel no visto desde enero de 2015. Siemens Gamesa llevaba desde entonces por encima de ese nivel. No obstante, ha tardado tres años en salir de esa zona, coincidiendo con la crisis interna de 2012, con España al borde del rescate bancario.

Hasta ahora, los analistas coinciden en que es momento de alejarse del valor debido a la complicada situación técnica que presenta. Asimismo, la tendencia es bajista si se dibujan desde sus máximos anuales, según los analistas consultados por Intereconomía.com. No obstante, Álvaro Blasco, de ATL Capital, ha considerado que la compañía “los últimos meses ha preparado a los inversores para unos resultados complicados –lanzó un profit warning recientemente-, más que nada porque la nueva gestión de la compañía ha decidido limpiar todo incluso por encima de lo que yo creo que era necesario”. “Si todo va como esperamos, creemos que habrá una buena proyección para los próximos trimestres. En 11,76 yo creo que sigue siendo bastante interesante. Las sinergias con Siemens todavía no se han reflejado en las cuentas”, ha considerado en los micrófonos de Capital, de Radio Intereconomía.

La fusión entre ambas compañías fue objeto de numerosos análisis y se llegó a poner en valor en el mercado. No obstante, está siendo un quebradero de cabeza a nivel interno, y la Bolsa se está contagiando de ello. Los números rojos alcanzan los 135 millones, debido al ajuste de inventario, gastos de integración y la reestructuración. Eliminando estas variables, el resultado neto es de 206 millones.

Para mejorar la competitividad de la compañía, Siemens Gamesa realizará un plan de reestructuración que afectará a un máximo de 6.000 empleados en 24 países, de los que 700 ya se han anunciado. Siemens Gamesa ha añadido que las negociaciones con los representantes sindicales comenzarán de inmediato.

La compañía mantiene el objetivo mínimo de lograr unas sinergias derivadas de la fusión de 230 millones, propósito que prevé alcanzar en el tercer año, doce meses antes de lo previsto.

Noticias Relacionadas: