Programas del sabado
Siemens Gamesa se dispara en Bolsa por una posible opa de exclusión

Siemens Gamesa se dispara en Bolsa por una posible opa de exclusión

18 mayo, 2022
|
Actualizado: 18 mayo, 2022 12:04
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido levantar la suspensión que pesaba sobre la negociación de Siemens Gamesa, que ha vuelto a la cotización con una subida del 12,46 %, la mayor de todo el mercado español.

La CNMV ha levantado la suspensión de Siemens Gamesa después de que su principal accionista, Siemens Energy, haya confirmado que está «considerando» lanzar una opa en efectivo sobre la totalidad de las acciones del valor con la intención de excluir a la sociedad de cotizar en bolsa.

El resultado de dicho análisis «sigue abierto», según ha explicado la empresa en una nota remitida a la CNMV, que añade que, de momento, «no se ha tomado ninguna decisión y no hay certeza de que la operación se materialice».

Siemens Gamesa estaba suspendida desde las 9.15 horas, y en esos quince minutos de cotización, el valor se había disparado el 11,18 %, ante los rumores publicados en la prensa sobre la operación.

Tras la vuelta al mercado, los títulos de la compañía suben ese 12,46 %, los más alcistas de toda la Bolsa española, hasta cotizar a 15,89 euros por acción.

En el acumulado el año, la compañía se deja el 24,58 %.

Noticias Relacionadas: