Sigue el declive del euro

Sigue el declive del euro

06 abril, 2022
|
Actualizado: 06 abril, 2022 17:16
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El euro se ha depreciado este miércoles hasta su mínimo frente al dólar desde hace un mes, por debajo de 1,09 dólares, por la aversión al riesgo por la guerra en Ucrania y las nuevas sanciones a Rusia.

El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,0920 dólares, frente a los 1,0939 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0923 dólares.

EEUU anunció este miércoles un bloqueo total de los dos principales bancos rusos y sanciones contra las dos hijas del presidente de Rusia, Vladímir Putin, tras la masacre perpetrada en la ciudad ucraniana de Bucha, donde aparecieron cientos de civiles muertos tras la retirada de tropas del Kremlin.

La Unión Europea (UE) va a impulsar más sanciones a Rusia, que pasan por prohibir la importación de carbón, sin descartar medidas contra el petróleo y el gas, mientras Rusia anuncia que denunciará las sanciones económicas en los tribunales internacionales.

Los mercados están también a la espera de que la Reserva Federal (Fed) publique las actas de su última reunión de política monetaria, mientras aumenta la rentabilidad de la deuda del Tesoro estadounidense.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0875 y 1,0938. 

Noticias Relacionadas: