SIX, gestora de la Bolsa suiza y española, con iguales ingresos y más gasto, sube el beneficio un 151%

SIX, gestora de la Bolsa suiza y española, con iguales ingresos y más gasto, sube el beneficio un 151%

09 marzo, 2023
|
Actualizado: 09 marzo, 2023 10:41
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El grupo SIX, gestor de la Bolsa de Zúrich y también de los mercados bursátiles de España desde 2019, obtuvo un beneficio neto de 185 millones de francos suizos (186 millones de euros) en 2022, lo que supuso un aumento interanual del 151%, con estancamiento de los ingresos, una subida de casi el 2% de los gastos y una caída del ebitda del 5,7%.

Los ingresos de explotación ascendieron a 1.494 millones de francos (1.506 millones de euros), el 0,3 % más respecto a 2021, mientras que los gastos fueron de 1.096 millones de francos (1.105 millones de euros), un ascenso del 1,8 %, según informó hoy la gestora.

Los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (ebitda) se redujeron un 5,7 % hasta los 397,7 millones de francos suizos (401 millones de euros).

«Pese a las difíciles condiciones del mercado, hemos registrado unos resultados sólidos», valoró en el informe de resultados el consejero delegado de SIX, Jos Dijsselhof, quien subrayó que la firma sigue consagrada a convertir los mercados de capitales suizo y español en «los preferidos de clientes de todo el mundo».

Tras conocerse el resultado financiero, el Consejo de Administración propondrá a la asamblea general anual un dividendo de 5,10 francos suizos (5,14 euros) por acción, un aumento del 7,4 % con respecto al ejercicio anterior.

A medio plazo el grupo prevé un incremento de los ingresos superior al 4 % anual, impulsado por iniciativas especializadas como los activos digitales, y por los efectos de ingresos precedentes de la adquisición de Bolsas y Mercados Españoles (BME), entre otros factores.

«SIX seguirá diversificando su cartera de productos, apoyando el crecimiento orgánico y la innovación, y también explorando oportunidades de crecimiento inorgánico, al tiempo que mantendrá precios competitivos y ofrecerá rendimientos atractivos para sus accionistas», destacó el informe de la compañía. 

Noticias Relacionadas: