Buscar

El grupo suizo SIX en el propietario de BME, que incluye a las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

SIX, propietario de BME, estudia 150 despidos

El Grupo SIX, propietario de Bolsas y Mercados Españoles (BME) y de la Bolsa de Valores de Zúrich, ha informado este miércoles de que en 2024 tuvo un beneficio neto de 38,7 millones de francos suizos (40,2 millones de euros), después de que en 2023 registrase unas pérdidas de 1.005,3 millones de francos suizos (1.043 millones de euros). Entre sus planes para este año está el de reducir costes en más de 120 millones de francos suizos, lo que implicaría 150 despidos del grupo bursátil.

Según Six, el resultado de 2024 es consecuencia de un ajuste de 167,7 millones de francos suizos (unos 174 millones de euros) del valor de su participación del 10,5 % en el proveedor de pagos europeo Wordline.

SIX, propietario de BME, quiere reducir costes en 120 millones de euros, lo que implicaría el despido de 150 trabajadores

En un comunicado, ha destacado que, pese a ese ajuste, logró revertir la pérdida neta de 2023 y que su beneficio neto ajustado aumentó un 12,3 % en 2024 con respecto al año anterior y se situó en 204,4 millones de francos suizos (212 millones de euros).

De acuerdo con su análisis, estos resultados reflejan que su modelo de negocio diversificado está dando buenos resultados, tras experimentar evoluciones positivas en la negociación de fondos, servicios de pagos y custodia de valores.

Durante 2024, SIX también experimentó una evolución positiva en sus principales líneas de negocio, impulsada por el crecimiento en negociación de fondos suizos, servicios de tarjetas de débito, pagos móviles y custodia internacional de valores.

La adquisición de BME, que ya representa el 17 % de los ingresos del Grupo y más del 30 % del beneficio bruto de explotación (ebitda), sigue siendo el pilar clave en la estrategia de expansión del Grupo, ha apuntado.

Plan de crecimiento

SIX ha anunciado un plan de crecimiento para los próximos años con el que buscará acelerar el crecimiento de sus ingresos hasta un rango de un dígito medio porcentual, mejorar su margen ebita del 28 % en 2024 a más del 40 % en 2027 y reducir costes en más de 120 millones de francos suizos.

Esta última medida podría implicar la reducción de 150 puestos de trabajo en todo el Grupo para finales de 2025, ha reconocido.

Como parte de esta estrategia, ha avanzado que integrará su negocio SIX Digital Exchange (SDX) en Securities Services.

Recientemente, la compañía anunció la adquisición de Aquis, un operador de mercados con presencia en 16 países europeos, una operación que aún requiere aprobación regulatoria. 

Esta noticia habla de:

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Newsletter

Toda la actualidad en una Newsletter

Siempre al día con la mejor información económica, junto con las últimas noticias y evento, para que no te pierdas nada.