Sniace vuela en Bolsa y Revuelta se refuerza como primer accionista

Sniace vuela en Bolsa y Revuelta se refuerza como primer accionista

18 abril, 2017
|
Actualizado: 18 abril, 2017 10:06
|
PUBLICIDAD

Sniace se dispara un 4,5% en Bolsa, hasta los 0,187 euros por acción, tras completar su amplicación de capital por valor de 11,7 millones de euros, con una demanda que ha superado en 2,36 veces a la oferta.

Durante el periodo de suscripción preferente se han colocado 116,38 millones de títulos, representativos del 99,49% del total, mientras que en el siguiente periodo, de asignación de acciones adicionales, se han solicitado un total de 159,96 millones, 283 veces más de los casi 600.000 títulos disponibles.

El número de acciones asignadas a cada solicitante ha sido del 0,37457119% de las adicionales solicitadas. Según el hecho relevante publicado este martes en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sniace detalla que como la totalidad de las acciones del aumento de capital han sido íntegramente suscritas, no procede la apertura del periodo de asignación discrecional.

Señala que el total de acciones suscritas en el periodo de suscripción preferente más el número de acciones adicionales solicitadas representan una demanda de aproximadamente 2,36 veces los título ofrecidos en el aumento de capital.

Sniace puso el 24 de marzo en circulación en Bolsa casi 117 millones de acciones, a un valor nominal de 0,10 euros, para ampliar el capital social por un importe de 11,7 millones de euros, en la que ha sido la segunda operación de este tipo desde que se reabrió la fábrica de Torrelavega en 2016.

Este aumento de capital se realiza mediante la emisión y puesta en circulación de hasta 116.988.250 nuevas acciones ordinarias, con derecho de suscripción preferente para todos los accionistas que hubieran adquirido sus acciones hasta el 23 de marzo y cuyas operaciones se hubiesen liquidado hasta el día 27.

Con ello, Sniace aumenta su capital en una acción nueva por cada dos antiguas, correspondiendo un derecho de suscripción preferente por cada acción ya existente. Hasta el momento, se conoce que el consejero y máximo accionista de Sniace, Félix Revuelta Fernández, concurría a la ampliación con el objetivo de hacerse con el 14,8% de los títulos de la compañía, a fin de elevar su participación social, ya que poseía el 10,1% de los títulos.

Junto a Félix Revuelta Fernández, el segundo máximo accionista de Sniace, Grupo TSK, aseguró que tenía intención de comprar un 10% de las nuevas acciones correspondientes a la ampliación.

Noticias Relacionadas: