Programas del sabado
Solaria, la energía que se apaga en la Bolsa

Solaria, la energía que se apaga en la Bolsa

Las acciones de la empresa de renovables tocan mínimo anual y llegan a cotizar a 14,31 euros
07 junio, 2021
|
Actualizado: 07 junio, 2021 13:48
|
PUBLICIDAD

Las acciones de Solaria son las que más caen del selectivo español IBEX 35 y han llegado a registrar mínimos anuales al mediodía al cotizar por debajo den los 14,31 euros, rompiendo de nuevo los mínimos a los que llegó el pasado mes de mayo.

Pasadas las 13.00 horas, los títulos de Solaria se recuperaban un poco y se dejaban un 3,76 %, hasta los 14,33 euros por títulos.

Tras marcar máximos históricos, en lo que va de año los títulos de la compañía han perdido más de un 39 %, todo ello debido a la presión bajista sobre los valores de energía verde, según ha señalado el analista de IG Diego Morán.

«Las acciones de Solaria comenzaron a desinflarse después de todo el revuelo alrededor del sector de energía renovable, ya que la posibilidad de la creación de una especie de burbuja en el sector provocaba la huida de los inversores, situación que aprovechaban los fondos de cobertura para incrementar el posicionamiento bajista», según ha señalado Morán.

Solaria no ha conseguido remontar pese a que a finales de mayo presentó unos resultados en los que ganó 10,36 millones de euros en el primer trimestre de 2021, un 44 % más que en el mismo periodo de 2020, gracias al incremento de la producción de energía.

Las ventas netas de Solaria en el primer trimestre ascendieron a 18,75 millones de euros, un 74 % más, por el aumento de la generación gracias a la conexión de nuevas plantas fotovoltaicas.

Los ingresos totales, que incluyen otros ingresos además de las ventas, fueron de 22,91 millones de euros, un 90 % más.

El resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 19,5 millones de euros, más del doble (110 %) que en el primer trimestre del año pasado.

Noticias Relacionadas: