SolarProfit debuta en BME Growth
El Mercado Alternativo Bursátil (MAB), denominado ahora BME Growth tras la compra de la bolsa española por la suiza.

SolarProfit debuta en BME Growth

14 diciembre, 2021
|
Actualizado: 14 diciembre, 2021 14:45
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La compañía SolarProfit, que instala placas fotovoltaicas a particulares y empresas, ha debutado este martes en el BME Growth, antes Mercado Alternativo Bursátil (MAB), valorada en unos 184 millones de euros y con la previsión de contratar a un millar de personas en 2022.

Óscar Gómez, uno de los dos fundadores y también consejero delegado de la compañía, ha explicado a Efe estos planes de contratación tras protagonizar junto a Roger Fernández, el otro cofundador, el tradicional toque de campana en la bolsa de Barcelona.

SolarProfit es la decimoquinta compañía que sale este año al BME Growth -la segunda catalana este año, tras el estreno de Parlem Telecom- y ha debutado con un valor de referencia de 9,37 euros por acción, que en el arranque de cotización ha repuntado un 7,8 %, hasta los 10,10 euros, si bien luego ha ido rebajando ese crecimiento en torno a un 3 %.

Gómez ha asegurado a Efe que la compañía, que cerró 2020 con una facturación de 18,3 millones de euros, prevé ingresar este año más del doble y rebasar «los 40 millones», y que para 2022 esperan seguir está dinámica de duplicar ingresos cada año y confían en estar «por encima de los 100 millones de facturación».

La compañía crece cada mes a un ritmo del 20 %, tiene muchos de sus procesos automatizados y para acompañar su crecimiento tiene previsto contratar «a más de mil personas en 2022», con perfiles como asesores comerciales, montadores o ingenieros, entre otros, ha subrayado Gómez, que ha recordado que ahora la compañía cuenta con 650 empleados, tras haber incorporado a 100 trabajadores en noviembre.

Con sede central en Llinars del Vallès (Barcelona), SolarProfit cuenta con ocho delegaciones, y prevé abrir una segunda en la zona centro, «al sur de Madrid», para complementar a la que ya tiene en Alcalá de Henares, al tiempo que aspira a disponer de otra en Canarias, ha precisado el directivo.

SolarProfit ha salido a bolsa tras haber cerrado con éxito una oferta de suscripción y venta de acciones por importe de 20 millones de euros en la que la demanda fue tres veces superior a la oferta.

Con su incorporación al BME Growth, ya son 15 las empresas catalanas presentes en este mercado.

Antes de debutar en bolsa a las 10.00 de hoy, los hasta ahora dos únicos accionistas de SolarProfit se han desprendido de un paquete de 640.341 acciones.

Después de la ampliación de capital, la sociedad ha pasado a estar representada así por 217 accionistas, sin contar la autocartera.

Los fundadores de SolarProfit controlan ahora el 88,9 % del capital del grupo, mientras que otro 10,88 % está en manos de nuevos inversores.

Con la salida a bolsa, SolarProfit pretende acelerar su plan de negocio y consolidarse como la empresa de autoconsumo más grande de España.

El objetivo de la compañía es superar las 65.000 instalaciones residenciales en 2024 y alcanzar una potencia acumulada de 100 MW en 2024 en el área industrial.

SolarProfit es una empresa fundada en 2007 que se dedica a la venta, diseño, montaje y servicios (mantenimiento, asesoramiento en la comercialización de energía y en la financiación) para instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo residencial e industrial.

Por otra parte, Gómez ha precisado que la compañía no tiene previsto por el momento nuevas ampliaciones de capital, y ha dado por supuesto que repartirá dividendos, si bien no ha fijado una fecha para ello.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la bolsa de Barcelona, Eduardo Ansaldo, ha destacado que el debut de SolarProfit implica que «ya son 15 las empresas que se han estrenado este año en la bolsa de las pymes», y se ha mostrado seguro de que esta compañía contribuirá a hacer «más presente las energías renovables y la transición hacia una economía más sostenible» en el antiguo MAB. 

Noticias Relacionadas: