SolarProfit debuta este martes en el BME Growth

SolarProfit debuta este martes en el BME Growth

13 diciembre, 2021
|
Actualizado: 13 diciembre, 2021 14:36
|

La compañía SolarProfit, que instala placas fotovoltaicas a particulares y empresas, debuta este martes en el BME Growth, el antiguo Mercado Alternativo Bursátil (MAB), valorada en unos 184 millones de euros.

El tradicional toque de campaña se celebrará el martes a las 10.00 en la bolsa de Barcelona y SolarProfit tendrá como código de negociación las letras «SPH».

El asesor registrado y proveedor de liquidez de la empresa es GVC Gaesco Valores.

SolarProfit saldrá a bolsa tras haber cerrado con éxito una oferta de suscripción y venta de acciones por importe de 20 millones de euros en la que la demanda fue tres veces superior a la oferta.

La compañía catalana, que es la decimoquinta empresa que debuta en el BME Growth este año, ha fijado un valor de referencia para cada una de sus acciones de 9,37 euros, que es el precio de suscripción de la ampliación de capital realizada por la firma.

Los hasta ahora dos únicos accionistas de SolarProfit, Óscar Gómez y Roger Fernández, han vendido un total de 640.341 acciones.

Después de la ampliación de capital, la sociedad ha pasado a estar representada así por 217 accionistas, sin contar la autocartera.

Los fundadores de SolarProfit controlan ahora el 88,9 % del capital del grupo, mientras que otro 10,88 % está en manos de nuevos inversores.

Con la salida a bolsa, SolarProfit pretende acelerar su plan de negocio y consolidarse como la empresa de autoconsumo más grande de España, según explicó este viernes la empresa en un comunicado.

«La salida a Bolsa impulsará todavía más el crecimiento de la empresa, contribuirá a incrementar la presencia en el territorio nacional y a reforzar nuestro prestigio como referentes en el sector del autoconsumo energético», afirmó Óscar Gómez, fundador y consejero delegado de SolarProfit.

El objetivo de la compañía es superar las 65.000 instalaciones residenciales en 2024 y alcanzar una potencia acumulada de 100 MW en 2024 en el área industrial, puntualizó el cofundador Roger Fernández.

SolarProfit es una empresa fundada en 2007 que se dedica a la venta, diseño, montaje y servicios (mantenimiento, asesoramiento en la comercialización de energía y en la financiación) para instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo residencial e industrial.

La empresa cerró 2020 con una facturación de 18,3 millones de euros y en julio de este año Fernández ya avanzó a Efe que su intención era debutar este año en el BME Growth y doblar ingresos en 2021 en comparación a 2020.

SolarProfit, que tiene su sede central en Llinars del Vallès (Barcelona), casi ha doblado sus ingresos año a año -2,5 millones en 2016; 5,4 millones en 2017; 7,5 millones en 2018, y 14,3 millones en 2019-, una expansión que se vio frenada por la pandemia de la covid-19, ya que SolarProfit facturó esos 18 millones mencionados en 2020.

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: