Un solo tuit hace perder 1.300 millones de dólares a Snapchat en Bolsa

Un solo tuit hace perder 1.300 millones de dólares a Snapchat en Bolsa

23 febrero, 2018
|
Actualizado: 01 febrero, 2021 13:59
|

Kylie Jenner ha borrado de un plumazo 1.300 millones de dólares del valor bursátil de Snapchat. La joven hermana de las Kardashian ha criticado a la red social Snapchat por su última actualización y ha afirmado que no volverá a abrirla nunca más.El mensaje dirigido a más de 24,5 millones de usuarios en Twitter ha provocado un fortísimo desplome en la cotización de Snap, dueña de la popular aplicación de mensajería instantánea. Kylie Jenner tiene una gran influencia social y lo ha demostrado así con tan solo un tuit, en el que escribió: «No volveré a abrir Snapchat nunca más».

Con tan solo 20 años, sus mensajes son tomados en cuenta por una gran masa de personas, la mayoría adolescentes y grandes consumidores de este tipo de redes sociales. Tanto ella, como los analistas consultados por Bloomberg, la nueva actualización no solo no ha mejorado las expectativas, sino que ha recibido fuertes críticas por ello.

El analista de Citigroup Mark May ha bajado la calificación de la acción de «neutral» a «vender» tras analizar un «salto significativo» en las revisiones negativas del rediseño de la aplicación. Espera que las revisiones puedan causar una caída en el compromiso de los usuarios, perjudicando los resultados financieros.

Mientras tanto, mientras la aplicación es criticada, el presidente ejecutivo Evan Spiegel puede convertirse en uno de los ejecutivos mejor pagados en los Estados Unidos. Después de la oferta pública inicial de la compañía en marzo pasado, Spiegel recibió una subvención de acciones de 636,6 millones de dólares hasta 2020.

El polémico tuit de Kylie Jenner

Las acciones de la empresa matriz de Snapchat se desplomaron más de un 6% durante la sesión, perdiendo así 1.300 millones de dólares de un plumazo. La reacción a la baja se produjo al mismo tiempo que Kylie Jenner envió su mensaje a los más de 24,5 millones de seguidores en otra red social, Twitter.

La pequeña de las Kardashian aseguró que usa muy poco esta aplicación, pero a partir de ahora no volverá a utilizarla. Los analistas de Wall Street también han comenzado a notar, citando recientes tendencias de interacción del usuario notadas desde el rediseño de la plataforma.

«¿Alguien más no abre Snapchat más? ¿O solo soy yo? Ugh, esto es muy triste», apuntó en su red social, que obtuvo por ello 309.000 «Me Gusta» y 62.000 respuestas.

Al tuit de Jenner fue seguido por Maybelline New York, preguntando a sus seguidores si debería permanecer en la plataforma de Snapchat. La marca de productos de belleza propiedad de L’Oreal SA, con sede en París, dijo que «las vistas de Snapchat han disminuido drásticamente«, pero aún así quería conectarse con sus seguidores.

 

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: