Programas del sabado
S&P añade + al BBB de Banco Sabadell
El consejero delegado del Banco Sabadell, César González-Bueno.

S&P añade + al BBB de Banco Sabadell

09 febrero, 2024
|
Actualizado: 09 febrero, 2024 12:50
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

 La agencia S&P ha mejorado un escalón, de BBB a BBB+, la calificación crediticia de Banco Sabadell, con lo que la entidad se refuerza en el grado de inversión considerada satisfactoria.

En una comunicación a la CNMV, la entidad bancaria ha informado este viernes de esta mejora del rating y de la perspectiva, que ahora se sitúa en estable.

«La mejora del rating refleja el fortalecimiento de la rentabilidad de Banco Sabadell, la cual se sitúa actualmente en niveles acordes a la franquicia y a la rentabilidad de sus competidores», ha asegurado la entidad.

La calificación que tenía hasta ahora Banco Sabadell, BBB, era la segunda de lo considerado grado de inversión, equivalente a un aprobado, mientras que la nueva calificación, BBB+, se sitúa un escalón por encima y se asocia a un aprobado alto. 

El Banco Sabadell ganó el 55% más y marcó récord de beneficios en 2023

Banco Sabadell cerró 2023 con una ganancia de 1.332 millones de euros, un resultado que supone el mejor en la historia de la entidad y un 55,1 % más que en 2022, impulsado por factores como la subida de tipos.

El banco, que publicó a las cuentas de 2023 el pasado 1 de febrero, nunca había superado hasta ahora en un ejercicio la barrera de los 1.000 millones de euros, ya que su récord de beneficio eran los 908 millones obtenidos en 2006, en plena burbuja inmobiliaria.

Según detalló a la CNMV, el supervisor bursátil, el incremento del margen de intereses, que ascendió a 4.723 millones de euros, un 24,3 % más que en 2022, así como la reducción del volumen de provisiones por la mejora de la calidad del crédito favorecieron este resultado, dado que ambos factores compensaron las menores comisiones de clientes y el aumento de la factura fiscal.

Noticias Relacionadas: