S&P cierra la puerta a subidas en la nota del Santander

S&P cierra la puerta a subidas en la nota del Santander

12 junio, 2017
|
Actualizado: 12 junio, 2017 13:38
|
PUBLICIDAD

La agencia S&P ha retirado su perspectiva positiva sobre el Banco Santander, lo que abría la posibilidad de mejoras de su calificación crediticia en el corto plazo, tras el anuncio de compra de Banco Popular.

Tras este anuncio la banca ha acelerado las caídas en Bolsa. El Santander cotiza con pérdidas del 1,45%, pero el mayor castigo lo recibe Sabadell, con un 1,71%, seguido de CaixaBank, un 1,67%; Bankia, con un 1,51% abajo; Bankinter y BBVA pierden un 0,99%.

En un comunicado, la agencia explica que la perspectiva sobre el grupo presidido por Ana Botín es ahora estable, aunque la entidad mantiene el «rating» del banco por encima del de España, en A- o un notable bajo.

S&P justifica la rebaja de su perspectiva porque no ve posibilidad de mejorar la nota de Santander hasta que avance en la integración de Popular y se vean los resultados.

Aclara además que mantiene la calificación porque considera que la adquisición de Popular, a pesar de su tamaño significativo y los riesgos que implica, será «manejable» para el Banco Santander.

Sin embargo, considera que la integración retrasará la potencial mejora del perfil crediticio de Santander durante los próximos dos años, incluso en un entorno económico y operativo probablemente más favorable en España.

Noticias Relacionadas: