Programas del sabado
Spain Investors Day tomará el pulso a las políticas del PP

Spain Investors Day tomará el pulso a las políticas del PP

07 diciembre, 2016
|
Actualizado: 07 diciembre, 2016 14:10
|
PUBLICIDAD

La séptima edición del «Spain Investors Day» se celebrará entre el 10 y 11 de enero con el foco puesto en las políticas del PP. «Será de especial interés conocer la opinión de los inversores, en un marco de inflexión en la política económica española», afirma el presidente Blas Calzada.

Según Calzada, el escenario augura «importantes movimientos en la evolución accionarial de las cotizadas». Es el primer foro de este tipo que se celebra una vez que el Partido Popular, esta vez sin mayoría absoluta, ha vuelto a asumir el Gobierno en España.

El fin principal de este encuentro es presentar, durante dos jornadas de trabajo, la situación actual y los planes de futuro de las principales compañías que cotizan en el IBEX 35 a inversores institucionales, fondos soberanos y gestores de fondos privados internacionales.

El grueso de las empresas del IBEX 35 ya ha confirmado su presencia en el Spain Investors Day. La celebración de este foro coincide con importantes cambios en el panorama económico global que serán analizados y debatidos durante el encuentro por expertos de todo el mundo. La séptima edición consolida el Spain Investors Day como cita ineludible y punto de encuentro del mundo financiero y de la inversión en España.
También han confirmado su asistencia al Spain Investors Day miembros del Gobierno, reguladores, e inversores de varios países, mientras que un año más preside el Comité de Honor el Rey de España.
En palabras del presidente del Consejo Rector del SID, Blas Calzada, el Spain Investors Day «se ha consolidado, en estos años, como el acontecimiento financiero de mayor relevancia para que las grandes compañías cotizadas españolas puedan explicar su realidad a los inversores internacionales y como un instrumento eficaz para reforzar la confianza de los mercados en nuestra economía».
«El escenario -agrega- permitirá conocer la política del nuevo Gobierno y la opinión de los responsables económicos del Ejecutivo del Partido Popular». «Además- señala Calzada – será de especial interés conocer la opinión de los inversores, en un marco de inflexión en la política económica española y muy posiblemente, de importantes movimientos en la evolución accionarial de las cotizadas».
En la edición anterior participaron 38 empresas cotizadas y 150 inversores, que celebraron más de medio millar de encuentros privados. El foro ha contado en las pasadas ediciones con representación de la Casa Real y del Gobierno de España, que han aprovechado para explicar a los representantes internacionales las oportunidades de inversión en el contexto actual del país y los planes concretos del Gobierno en materia de inversiones públicas.

Noticias Relacionadas: