Standard & Poor’s saca a Campofrío del «bono basura»

Standard & Poor’s saca a Campofrío del «bono basura»

20 diciembre, 2017
|
Actualizado: 20 diciembre, 2017 14:33
|
PUBLICIDAD

La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor’s (S&P) ha mejorado en un escalón la nota de Campofrío, hasta ‘BBB’, lo que permite a la deuda de la compañía dejar de ser considerada como «bono basura».

La empresa española -perteneciente al sector de la industria cárnica- está «mejorando su rendimiento operativo en términos de crecimiento de ingresos y rentabilidad«, según los analistas de S&P, que también han destacado en un informe divulgado hoy que su nueva fábrica funcionará al 100 % ya en 2018.

Además, han atribuido esta mejora de su calificación igualmente a su integración con la mexicana Sigma Alimentos, y han situado el pronóstico de Campofrío como «estable».

«Creemos que Campofrío es una subsidiaria de carácter estratégico para Sigma (…), por lo que la apoyaría probablemente en casi todas las previsibles circunstancias», han subrayado.

Sus estimaciones pasan por que la firma española presente un flujo de caja («cash flow») de entre 50 y 70 millones de euros para el período 2018-2020, beneficiada por haber terminado ya las obras de su fábrica en Burgos, que sufrió un grave incendio en noviembre de 2014.

Noticias Relacionadas: