Subasta de Letras del Tesoro este martes

Subasta de Letras del Tesoro este martes

06 febrero, 2023
|
Actualizado: 07 febrero, 2023 0:26
|
PUBLICIDAD

El Tesoro Público emitirá el próximo martes entre 4.500 y 5.500 millones de euros en una subasta de letras a seis y doce meses, según fuentes de este departamento.

En la anterior subasta celebrada de este tipo de letras a mediados del pasado mes de enero, el Tesoro colocó casi 4.900 millones de estos títulos.

En esa ocasión elevó alrededor de medio punto el interés que paga por esas letras. Así, para las letras a doce meses situó su rendimiento en el 2,998 %, 0,524 puntos más que en la anterior subasta de diciembre.

Para las letras a seis meses, su rentabilidad quedó en el 2,599 %, 0,507 puntos más que el mes anterior.

La atractiva rentabilidad que ofrece la deuda pública a corto plazo ha disparado la demanda de letras por parte de los inversores minoristas, sobre todo a partir de mediados del año pasado, que fue cuando los tipos de interés de la eurozona empezaron a subir.

Según fuentes del Tesoro, solo en la semana que hoy termina ha habido solicitudes por importe de 300 millones al producirse un aluvión de demanda que ha causado problemas en la página web del Tesoro Público, uno de los canales para adquirir letras, y colas en el Banco de España, donde se pueden comprar títulos de deuda del Estado de forma presencial.

A principios de enero la web recibía en torno a 800.000 visitas diarias y el jueves pasado registró unos 5 millones, de acuerdo con las mismas fuentes.

Los inversores minoristas representan alrededor del 2 % de la demanda total de deuda pública.

Noticias Relacionadas: