Substrate AI cae casi un 5% en la segunda subasta de fixing del BME Growth
Vista del toque de campana de la compañía especializada en inteligencia artificial para la rentabilidad de los negocios Substrate AI, este martes, que ha empezado a cotizar en el BME Growth por valor de 94,8 millones de euros, tras el tradicional toque de campana a mediodía.- EFE/Altea Tejido

Substrate AI cae casi un 5% en la segunda subasta de fixing del BME Growth

17 mayo, 2022
|
Actualizado: 17 mayo, 2022 16:38
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La compañía especializada en inteligencia artificial para la rentabilidad de los negocios Substrate AI se ha estrenado hoy en el BME Growth (antes Mercado Alternativo Bursátil, MAB) con una caída del 4,65 %, según datos del mercado.

La compañía valenciana, que cotiza en la modalidad de «fixing» -celebra dos subastas al día en las que fija precio- en el segmento BME Growth , ha salido a bolsa a un precio de 4,3 euros por acción y en el momento de establecer su primera cotización a las 12.00 horas del mediodía no experimentó ningún cambio, sin embargo al cierre el precio de la acción se situó en 4,1 euros.

Ha cerrado moviendo 54.410 acciones, con un efectivo de 230.093 euros.

El presidente ejecutivo de Substrate AI, Lorenzo Serratosa, ha señalado a Efe en el toque de campana de la compañía: que «salir a cotizar supone la posibilidad de tener más herramientas con las que poder financiar el crecimiento de la compañía».

Ha añadido que buscan «varios objetivos»: entre los que se encuentran «comprar empresas muy asentadas en sus sectores, con buena generación de ebitda -resultado bruto de explotación-«, incorporar «equipos directivos conocedores de los problemas del sector» para poder mejorar ineficiencias mediante la aplicación de la inteligencia artificial y «lograr presencia en nuevos campos en los que no están», como en el caso de Adhesivas Ibi.

Serratosa ha defendido la salida a bolsa ahora porque «las incertidumbres hoy son menores que en diciembre» y ha dicho que el objetivo es cerrar este año con cerca de 8 millones de facturación y el próximo año con 17 millones.

«Estar cotizando es importante para dar seguridad a nuestros clientes. Seguridad de que vamos a tratar sus datos como ellos querrían que fueran tratados», ha señalado.

Ha explicado la diversidad de inversores que tiene la compañía «desde el tradicional que invierte a muy largo plazo sabiendo que el sector de la inteligencia artificial es un sector que va a crecer muy por encima del 30 % en los próximos 10 años», hasta el minorista «que está buscando empresas en las que puede multiplicar su inversión».

Substrate AI ha puesto en circulación 22,07 millones de títulos, el 30 % del capital de la sociedad, lo que supone que la compañía tiene un valor de mercado de 94,9 millones.

El capital admitido a negociación o «free float» de Substrate es del 30 %, mientras que el 70 % restante seguirá en manos de los socios fundadores (el presidente de la empresa, Lorenzo Serratosa; el consejero delegado, José Iván García Braulio, y los directivos Francisco Javier Muñoz Sanfeillu y Fernando Villar del Prado) y del responsable tecnológico de la compañía, Ben Worth.

La compañía es la tercera que se incorpora a BME Growth este año y la quinta que se une procedente del Entorno Pre Mercado, un programa de BME que acompaña a las empresas en su camino hacia el mercado de valores. 

Noticias Relacionadas: