Substrate AI debutará en el BME Growth el próximo 17 de mayo
Substrate AI es una compañía de IA con tecnología propia que vende sus productos y servicios en Europa y Estados Unidos y que prevé facturar 7,7 millones en 2022 y 17,8 millones en 2023.

Substrate AI debutará en el BME Growth el próximo 17 de mayo

13 mayo, 2022
|
Actualizado: 13 mayo, 2022 12:36
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La compañía española Substrate AI, que aplica la inteligencia artificial (IA) para la rentabilidad de los negocios, comenzará a cotizar en el BME Growth -antiguo MAB- el próximo martes 17 de mayo a un precio de 4,3 euros por acción, tras el informe favorable del Comité de Coordinación de Mercado e Incorporaciones.

Según ha informado Bolsas y Mercados Españoles (BME) en un comunicado, el Consejo de Administración de BME Growth ha aprobado la incorporación de Substrate AI «una vez analizada y estudiada toda la documentación presentada por la empresa y emitido el informe de evaluación favorable del Comité de Coordinación de Mercado e Incorporaciones».

Substrate AI pondrá en circulación 22,07 millones de títulos a un precio inicial de 4,3 euros sin la necesidad de una oferta de venta previa ni de suscripción de acciones, lo que supone un valor total de la compañía de 94,9 millones.

El capital circulante o «free float» será del 30 %, mientras que el 70 % restante seguirá en manos de los socios fundadores y del responsable tecnológico de la compañía, Bren Worth.

Deloitte será el asesor registrado y Renta 4 el banco agente y proveedor de liquidez. Además, el código de negociación de la compañía será SAI.

La compañía es la tercera que se incorpora a BME Growth este año y la quinta que se une procedente del Entorno Pre Mercado, un programa del BME que acompaña a las empresas en su camino hacia el mercado de valores, según ha explicado el organismo.

Substrate AI es una compañía de IA con tecnología propia que vende sus productos y servicios en Europa y Estados Unidos y que prevé facturar 7,7 millones en 2022 y 17,8 millones en 2023, gracias al aumento de sus verticales y al inicio de su actividad comercial en EE. UU.

Como parte de su estrategia de salida a bolsa, la compañía ha suscrito en las últimas semanas una ampliación de capital por un importe total de 7,6 millones y ha reforzado su estructura organizativa con el nombramiento de dos nuevos consejeros. 

Noticias Relacionadas: