Substrate AI saldrá al BME Growth próximamente por valor de casi 95 millones

Substrate AI saldrá al BME Growth próximamente por valor de casi 95 millones

11 mayo, 2022
|
Actualizado: 09 junio, 2023 11:46
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La compañía especializada en inteligencia artificial para la rentabilidad de los negocios Substrate AI empezará a cotizar en el BME Growth en los próximos dias por valor de 94,8 millones de euros, según ha informado hoy tras asegurar el Comité de Coordinación e Incorporaciones del Mercado que la empresa reunirá los requisitos exigidos para la incorporación.

Substrate AI pondrá en circulación 22 millones de títulos a un precio inicial de 4,3 euros.

El capital circulante («free float») será del 30 %, mientras que el 70 % restante seguirá en manos de los socios fundadores y Bren Worth, el responsable técnico del desarrollo (CTO, por sus siglas en inglés) de la empresa, según la compañía.

Deloitte será el asesor registrado y Renta 4 el banco agente y proveedor de liquidez. Asimismo, como parte de la estrategia de salida a Bolsa, la compañía ha suscrito en las últimas semanas una ampliación de capital por un importe total de 7,6 millones de euros. 

Según ha señalado BME, Substrate AI será la tercera compañía en incorporarse a este mercado en lo que va de año y la quinta  tras su paso por el Entorno Pre Mercado, del que también forma parte como «partner».

Este programa de BME acompaña a las empresas en su camino hacia los mercados de valores con formación y ayuda en su adaptación para dar el salto. Actualmente, este programa se afianza con 41 compañías (19 empresas y 22 partners) que se han sumado ya al proyecto de aceleración y crecimiento.

El consejo de administración de la sociedad ha fijado un valor de referencia para cada una de sus acciones de 4,3 euros, lo que supone un valor total de la compañía de 94,9 millones de euros.

El código de negociación de la compañía será “SAI”. El Asesor Registrado de la empresa es Deloitte, mientras que Renta 4 Banco actuará como Proveedor de Liquidez. 

Noticias Relacionadas: