Talgo repartirá un dividendo flexible de 10 millones a sus accionistas

Talgo repartirá un dividendo flexible de 10 millones a sus accionistas

01 abril, 2022
|
Actualizado: 01 abril, 2022 18:15
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Talgo va a repartir un dividendo flexible de 10 millones de euros entre sus accionistas, quienes podrán elegir recibirlo en acciones o bien en efectivo, según ha explicado hoy en un comunicado.

Este reparto se va a ejecutar mediante un aumento de capital social con cargo a reservas (o scrip dividend), tal y como decidió ayer el Consejo de Administración.

Talgo, por defecto, asignará a cada accionista los correspondientes derechos de ampliación que le correspondan.

Si el accionista decide recibir la remuneración en efectivo tendrá de plazo hasta el 14 de abril para transmitir a la compañía sus derechos, que cotizarán en el mercado a partir del 4 de abril a un precio fijo garantizado.

Si prefiere obtener el dividendo en acciones, cada accionista obtendrán los derechos asignados y posteriormente, y de forma automática, los títulos que le correspondan.

Posteriormente, tras la implementación del dividendo flexible, y en la misma proporción en la que se amplíe capital para entregar acciones a aquellos inversores que así lo requieran, se realizará un Programa de Recompra de Acciones con posterior amortización, precisa la compañía.

De esta manera, destaca Talgo, se eliminará cualquier efecto dilutivo y se generará una remuneración real en términos de participación sobre el capital. 

Noticias Relacionadas: