¿Es momento de entrar en Técnicas Reunidas tras subir un 4% desde mínimos?

¿Es momento de entrar en Técnicas Reunidas tras subir un 4% desde mínimos?

24 abril, 2018
|
Actualizado: 24 abril, 2018 11:39
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Técnicas Reunidas recupera más de un 4% desde los mínimos de abril y cae más de un 6% desde el inicio del año. La cotización de sus acciones está muy ligada al petróleo, que recupera con fuerza el terreno perdido durante el pasado año.

El oro negro se dispara ya un 12% desde los mínimos de abril y ronda los 75 dólares por barril en Europa, debido a la corrección del dólar y sobre todo a la estrategia de la OPEP de recortar la producción para que la pujante demanda pague más por la materia prima.

Con la mirada puesta a años atrás, Técnicas Reunidas cae un 45,7% desde los máximos de julio de 2015, cuando el barril Brent se situaba sobre los 50 dólares. Ahora el petróleo vuelve de nuevo a niveles no vistos desde 2014, cuando Técnicas Reunidas superaba en todo momento los 30 euros por acción, llegando a un máximo de 46 euros por título.

Con las subidas del oro negro en las últimas semanas, Técnicas Reunidas ha vuelto a centrar la atención de los analistas, más cuando las tensiones geopolíticas se han incrementado en los últimos tiempos, con Siria, Irán y Libia en el foco. La OPEP, por su parte, también ha ayudado a empujar al alza a esta materia prima, pero tiene el serio riesgo de volverse en su contra.

El foco puesto en la OPEP

Según un reciente informe de la Agencia Internacional de la Energía, algunos países productores, como Venezuela, están atravesando una dura crisis económica interna por el precio del petróleo, que a su vez tendría también un efecto negativo en la sociedad, ya que empujaría aún más los precios al alza. Solo este año en el país venezolano se espera una inflación del 14.000%. Asimismo, los países no-OPEP podrían embarcarse a la extracción de petróleo, beneficiando así a empresas como Técnicas Reunidas, cuyo principal negocio es realizar plantas de extracción de materias primas.

Con estas proyecciones, los analistas de Barclays han aconsejado comprar acciones de Técnicas Reunidas. Juan Enrique Cadiñanos, de Admirall Markets, ha indicado que las perspectivas en la compañía son «alcistas a medio y largo plazo». «A corto plazo no es así, a la espera de superar los 28 o 29 euros», ha destacado. De esta forma, Técnicas Reunidas tendría que subir un 12% adicional a los niveles actuales para dar tranquilidad a los inversores que se sumen ahora a su carro.

Noticias Relacionadas: