Telefónica acepta la oferta de recompra de dos bonos emitidos en EE.UU por 463 millones

Telefónica acepta la oferta de recompra de dos bonos emitidos en EE.UU por 463 millones

06 diciembre, 2023
|
Actualizado: 06 diciembre, 2023 12:28
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Telefónica ha aceptado propuestas de recompra para dos de sus bonos emitidos en Estados Unidos por un importe de 500 millones de dólares (unos 463 millones de euros).

La compañía ha notificado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el importe de cada serie de bonos aceptado para la recompra se ha establecido de acuerdo con los niveles de prioridad especificados al emitir su oferta el 20 de noviembre.

Las ofertas relativas al bono de Telefónica Emisiones con vencimiento en 2038, el primero en el orden de prioridad, quedan aceptadas al completo, por un valor nominal de 249,6 millones de dólares (unos 231,2 millones de euros).

Bono de Telefónica Emisiones para 2027

Respecto al bono de Telefónica Emisiones para 2027, quedan aceptadas las ofertas aplicando un factor de prorrateo de aproximadamente 53,635 %, por un valor nominal de 250,41 millones de dólares (unos 232 millones de euros).

Ningún bono de la serie de Telefónica Europa con vencimiento en 2030, tercero y último en prioridad, ha sido aceptado para la recompra.

Telefónica detalló que espera que la «fecha de liquidación temprana» para los tenedores de bonos que ofrecieron su compra dentro de plazo sea el 7 de diciembre.

Opa sobre la filial alemana

Los accionistas de Telefónica Deutschland tienen desde este pasado martes, 5 de diciembre, y hasta el 17 de enero para vender sus títulos a la operadora española, que ofrece 2,35 euros por acción con la intención última de llegar a hacerse con todo el capital que aún no controla de su filial alemana.

Así lo ha detallado este martes la operadora, que ya adelantó hace un mes su intención de lanzar esta oferta pública de adquisición de acciones (opa) de carácter voluntario y sobre un máximo de aproximadamente el 18,52 % de las acciones de Telefónica Deutschland que en la actualidad no son de su titularidad directa o indirecta.

Según recuerda la propia operadora de telecomunicaciones, los 2,35 euros ofertados por cada título de su filial germana suponen una prima del 37,6 % sobre el precio de cierre de la acción el 6 de noviembre, un día antes de que se conociera la propuesta, que no está sujeta a un porcentaje mínimo de aceptación.

Noticias Relacionadas: