El 75% de los accionistas de Telefónica opta por el dividendo en acciones
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete (d), junto al consejero delegado, Angel Vilá Boix, durante la Junta General de Accionistas 2022 celebrada el 8 de abril en la sede de la empresa en Madrid. EFE/ Rodrigo Jiménez

El 75% de los accionistas de Telefónica opta por el dividendo en acciones

17 junio, 2022
|
Actualizado: 17 junio, 2022 0:41
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Los accionistas titulares del 74,46% del capital de Telefónica optaron por cobrar el dividendo en nuevas acciones de Telefónica, lo que supone un fuerte apoyo a la gestión del grupo de telecomunicaciones y confianza en la futura evolución de la compañía en la Bolsa. Para h

El resto, el 25,54% se inclino por el cobro en efectivo. lo que supondrá un desembolso para la compañía de 213,17 millones de euros, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Para atender las peticiones de nuevas acciones, la compañía tendrá que emitir un total de 135,46 millones de nuevas acciones, a 1 euro de valor nominal, lo que implica un aumento de capital del 2,40 %.

Tras este aumento, el capital social de Telefónica ha quedado fijado en 5.775 millones de euros, dividido en otras tantas acciones.

La compañía ha informado de que los nuevos títulos empezarán a cotizar previsiblemente en las cuatro Bolsas de valores españolas el 24 de junio 2022.

Se solicitará además la admisión a cotización de las nuevas acciones en las restantes Bolsas de Valores extranjeras en las que cotiza Telefónica.

Este ‘scrip dividend’ (dividendo flexible), de 0,15 euros por acción, corresponde al segundo tramo del año 2021. 

Noticias Relacionadas: