El martes, 31 de mayo, último día para comprar acciones de Telefónica con derecho a dividendo

El martes, 31 de mayo, último día para comprar acciones de Telefónica con derecho a dividendo

30 mayo, 2022
|
Actualizado: 30 mayo, 2022 15:37
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El plazo para comprar acciones de Telefónica susceptibles de acogerse al derecho a participar en el ‘scrip dividend’ (dividendo flexible) de 0,15 euros por acción, y que corresponde al segundo tramo del año 2021, termina este martes.

Para afrontar este pago, Telefónica anunció que tenía previsto ampliar su capital en un máximo de 873,62 millones de euros (el 3,22 % de su capital), según comunicó la compañía a la Comisión Nacional de Valores (CNMV) la semana pasada.

Para los que opten por la retribución en títulos, serán necesarios 31 derechos gratuitos para conseguir una nueva acción de la compañía.

El precio de cotización de referencia es de 4,738 euros por título.

Está previsto que del 1 al 14 de junio sea el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y el 9 acabe el plazo para solicitar la retribución en efectivo, que se abonará el 16. Además, se estima que el 24 de junio se inicie la cotización de las nuevas acciones.

Tras esta ampliación, Telefónica prevé regresar al dividendo efectivo, que en 2022 será de 0,3 euros por acción y se abonará en dos tramos (diciembre y junio de 2023), según aprobó la junta de accionistas de Telefónica. 

Noticias Relacionadas: