Telefónica hace efectivo el dividendo de 0,148 euros por acción

Telefónica hace efectivo el dividendo de 0,148 euros por acción

17 diciembre, 2021
|
Actualizado: 17 diciembre, 2021 12:08
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Telefónica abona este viernes un dividendo de 0,148 euros por acción a todos los accionistas que eligieron la solicitud de la retribución en efectivo de la primera parte del dividendo flexible (scrip dividend) voluntario de 2021, de 0,3 euros por acción.

Los accionistas de la compañía que optaron por cobrar este dividendo en efectivo recibirán hoy el abono de los 0,148 euros por acción, según informó el operador a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Telefónica está en pleno proceso de reparto de su dividendo flexible, un programa por el que sus accionistas pueden elegir entre cobrar el dividendo en acciones, con una proporción de una nueva por cada 26 derechos; cobrarlo en efectivo, de manera que el operador compra esos derechos a 0,148 euros; o vender todos o parte de esos derechos al mercado.

Este dividendo se abonará mediante un aumento de capital con cargo a reservas, tal y como se aprobó por la Junta de Accionistas el pasado 23 de abril.

El aumento de capital será de hasta un 3,85 %, con cargo a reservas, lo que supone un importe máximo de 878,589 millones, en función de la proporción de accionistas que opten por cobrar el dividendo en efectivo.

El proceso finalizará el próximo 27 de diciembre, cuando las nuevas acciones resultantes de esta ampliación comiencen a cotizar, según el calendario fijado por el operador. 

Noticias Relacionadas: