Programas del sabado
Telefónica sube más del 3% en el IBEX 35 tras presentar resultados

Telefónica sube más del 3% en el IBEX 35 tras presentar resultados

04 noviembre, 2022
|
Actualizado: 04 noviembre, 2022 18:25
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Las acciones de Telefónica han subido este viernes el 3,39 % este viernes después de presentar sus cuentas correspondientes a los nueve primeros meses del año, periodo en el que ganó 1.486 millones de euros, un 84,1 % menos, debido a las plusvalías millonarias que se anotó en 2021.

Los títulos de Telefónica han ganado casi doce céntimos de euro, ese 3,39 %, hasta 3,627 euros por acción. Con esta subida, las pérdidas del año se reducen al 2,79 %.

Los expertos de Bankinter han destacado que los resultados de Telefónica han batido expectativas y acercan el cumplimiento de los objetivos para 2022, que el grupo revisó al alza en el segundo trimestre del año.

No obstante, indican que a pesar de una elevada rentabilidad por dividendo (rentabilidad de 6,8 %), la generación orgánica de «flujo de caja» (‘cash Flow’) libre se modera en un entorno de mayor coste de la deuda y desaceleración económica, lo que dificulta el triple objetivo de reducción de deuda, inversión en innovación y fuentes de crecimiento futuro y remuneración al accionista.

Así, rebaja la recomendación a neutral y el precio objetivo a 4,2 euros por acción.

Los analistas de Bankinter también han resaltado que los resultados de Telefónica han superado previsiones en las principales magnitudes de la cuenta de resultados y han sobreponderado el valor, con un precio objetivo de 5,1 euros. 

Noticias Relacionadas: