Telefónica: ‘Nos sentimos muy capaces de competir con Masorange’
El presidente ejecutivo de Telefónica S.A, José María Álvarez Pallete, acompañado por la directora de Finanzas y Control, Laura Abasolo, y el consejero delegado, Ángel Vilá Boix (i). EFE /Rodrigo Jimenez

Telefónica: ‘Nos sentimos muy capaces de competir con Masorange’

12 abril, 2024
|
Actualizado: 12 abril, 2024 18:56
|
PUBLICIDAD

El consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilá, ha afirmado que se sienten «muy capaces» de competir con la nueva Masorange, tras la fusión de Orange y MásMóvil, tras la pregunta por este asunto en la junta de accionistas celebrada este viernes.

Ha recordado que este nuevo operador nace con un elevado «nivel de apalancamiento» (deuda), lo que limita su capacidad de aumentar su capacidad comercial y ha añadido que Telefónica se siente fuerte para competir con ellos.

También se ha referido a la empresa de origen rumano Digi, y ha afirmado que Telefónica está en una «posición competitiva» para alcanzar un acuerdo mayorista con este operador, tras la fusión de Orange-MásMóvil, y con el que en la actualidad comparte infraestructura, después de la fusión Orange-MásMóvil.

Telefónica resalta que hay una ‘inconsistencia’ entre el análisis preliminar de Bruselas y el final

Vilá se ha referido a las condiciones impuestas por Bruselas para esta fusión, entre ellas la de la posibilidad de ofrecer a Digi su infraestructura para que opere sobre ella.

El consejero delegado ha recordado que estas condiciones impuestas son «una opción». Por otro lado, el consejero ha abundado en que Telefónica tiene una posición competitiva para que Digi siga operando sobre la infraestructura de Telefónica.

También ha resaltado que hay una «inconsistencia» entre el análisis preliminar de Bruselas y el final, en relación sobre la posición de la Comisión Europea con respecto a las condiciones impuestas para la fusión.

En este sentido, ha reprochado a Bruselas que inicialmente determinara que no harían falta «remedios» (condiciones) para la fusión en lo que concierne al mercado mayorista y, finalmente, en las definitivas sí impusiera estas condiciones, entre ellas la de ofrecer a Digi la posibilidad de compartir su red. 

Noticias Relacionadas: