Telefónica sigue fuerte en la Bolsa y suma otro 3% al 8% del lunes

Telefónica sigue fuerte en la Bolsa y suma otro 3% al 8% del lunes

06 octubre, 2020
|
Actualizado: 06 octubre, 2020 19:18
|
PUBLICIDAD

Telefónica ha mantenido hoy su tendencia alcista en bolsa y ha cerrado con una subida superior al 3 % después de que ayer se disparara más de un 8 %, el mayor avance de la operadora desde el pasado mes de marzo.

La compañía ha ganado un 3,28 %, hasta 3,242 euros por acción, la novena mayor subida del Ibex 35, el principal índice de la Bolsa española.

Los inversores han vuelto la mirada al sector de las telecomunicaciones ante la posibilidad de que se produzcan movimientos corporativos.

El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, afirmó este lunes, en una entrevista publicada por el diario Expansión, que la consolidación en el sector de las telecomunicaciones «es necesaria para acelerar la innovación».

Al calor de estas expectativas, Telefónica se disparó ayer un 8,32 %, la mayor subida desde el 17 de marzo, y cerró en 3,139 euros por título, con lo que recuperó el nivel de los 3 euros por acción que había perdido el 23 de septiembre.

En la semana, Telefónica gana un 11,87 %, aunque aún acumula un descenso del 47,9 % en lo que va de año.

En el ánimo de los inversores influye también la tribuna que ayer publicaron en el diario británico The Times el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y el consejero delegado de Liberty Global, Mike Fries.

En ella, los dos directivos avanzaron que la operadora resultante de la fusión entre O2 (Telefónica) y Virgin Media (Liberty Global) invertirá 11.000 millones de euros en cinco años en el Reino Unido.

Por otro lado, Telefónica Alemania anunció ayer que este mes comenzará a ofrecer servicios 5G en Berlín, Múnich, Hamburgo, Colonia y Fráncfort, lista que ampliará luego a diez ciudades más. E

Noticias Relacionadas: