Telefónica, que llegó a subir el 3%, cierra con un alza del 1,52%
Telefónica ha subido en bolsa este jueves el 1,52 % después de anunciar que incrementó sus ingresos el año pasado, aunque redujo su beneficio, y que planea mantener el dividendo en 2023.
Los títulos de la operadora han terminado en 3,867 euros por acción, el 1,52 % mencionado más que la víspera, aunque a primera hora de la mañana han llegado a subir en torno al 3% y han ocupado los primeros puestos del IBEX 35.
Telefónica, que hoy ha sido el tercer valor más negociado del mercado, acumula una revalorización del 14,24 % desde que comenzó el año.
La operadora mejoró sus ingresos en 2022 algo más del 1 %, el primer incremento de facturación desde 2015, aunque su beneficio neto se redujo el 75,3 % por la ausencia de plusvalías extraordinarias que si tuvo en 2021.
Los analistas de Renta4 han destacado que los resultados de Telefónica han superado las previsiones en las principales magnitudes, y que la compañía ha cumplido los objetivos marcados para 2022.
Igualmente, los expertos de Bankinter creen que los resultados han batido ligeramente las expectativas y que el grupo ha cumplido los objetivos previstos.
De cara a 2023, Renta4 cree que las últimas previsiones difundidas por la empresa en la conferencia con analistas son prudentes a la vista de que el incremento de ingresos se está acelerando y considera que dejan margen para revisar los objetivos al alza durante el año.