Las acciones de la multinacional española de telecomunicaciones han subido este lunes el 6,39 % en bolsa, hasta 4,22 euros, y han liderado el avance del principal índice del mercado español, el IBEX 35, animadas por la oferta amistosa de compra del fondo KKR sobre el 100% de Telecom Italia
Telefónica sube más de un 6% y saca al IBEX 35 de apuros

Telefónica sube más de un 6% y saca al IBEX 35 de apuros

22 noviembre, 2021
|
Actualizado: 22 noviembre, 2021 18:12
|

El IBEX 35 ha rebotado este lunes el 0,78 % después de las pérdidas de la semana pasada gracias a los grandes valores, principalmente Telefónica, que se ha disparado más del 6% al conocerse que el fondo KKR quiere comprar EL 100% de la operadora italiana Telecom Italia.

El índice de referencia del parqué español ha repuntado 68,1 puntos, el 0,78 %, hasta 8.821,3 puntos, lo que eleva las ganancias en el año al 9,26 %.

El mercado español se toma así un respiro ayudado de una clara apertura al alza de Wall Street, aunque los contagios en el Viejo Continente siguen al alza y las restricciones continúan adelante.

Telefónica, la estrella del día

Si ha habido hoy un valor estrella en la Bolsa española que ha posibilitado en mayor parte que el IBEX 35 termine en positivo, ese ha sido Telefónica. Las acciones de la multinacional española de telecomunicaciones han subido este lunes el 6,39 % en bolsa, hasta 4,22 euros, y han liderado el avance del principal índice del mercado español, el IBEX 35, animadas por la oferta amistosa de compra del fondo KKR sobre el cien por cien de Telecom Italia.

KKR plantea pagar íntegramente en efectivo 0,505 euros por acción, lo que supone valorar a la compañía en cerca 11.000 millones de euros, un 45 % más que el valor marcado por los títulos de la italiana el pasado viernes.

Este lunes ha sido el primer día con la bolsa abierta desde que se han conocido los planes del fondo de inversión, difundidos durante el fin de semana, y las acciones de Telefónica se han disparado y han sido las protagonistas de la sesión.

Durante la jornada se han intercambiado 45,06 millones de acciones de Telefónica por 187,8 millones, lo que la convierte en la más negociada por valor y la segunda en número de títulos tras Banco Santander (49,5 millones).

Los expertos de Bankinter consideran que la opa lanzada por KKR sobre Telecom Italia es una noticia positiva para el sector que impulsará la cotización de los valores, en concreto, de Telefónica.

Telecom Italia (TIM) ha calificado la oferta como amistosa y el Gobierno italiano, que puede paralizarla, ha dicho que creará un grupo de trabajo para evaluarla detenidamente. 

Las otras subidas y bajadas más importantes

Telefónica ha encabezado durante todo el día el IBEX 35 y tras la operadora han cerrado la sesión como valores más alcistas Naturgy y Banco Sabadell, con subidas del 3,75 % y el 2,76 %, respectivamente, mientras que las pérdidas las han encabezado PharmaMar (4,26 %) y Almirall (3,1 %). 

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: