Telepizza vuelve a la Bolsa a 7,75 euros

Telepizza vuelve a la Bolsa a 7,75 euros

26 abril, 2016
|
Actualizado: 26 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Telepizza regresará este miércoles a la Bolsa en 7,75 euros por acción, lo que supone valorarla en 780,6 millones de euros, ha informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compañía. El magnate George Soros estudia entrar en la famosa empresa de alimentación.

El precio definitivo se sitúa en la parte baja de la horquilla fijada en el folleto de salida a bolsa entre 7 y 9,5 euros por título de Telepizza, que ha llevado a cabo una oferta de venta de acciones y una oferta de suscripción.

Una vez finalizado el periodo de prospección de la demanda y en virtud de la oferta de suscripción, la compañía ampliará capital y pondrá en circulación cerca de 15,3 millones de acciones por un importe total de 118,5 millones de euros. Además, colocará 55,67 millones de títulos por importe de cerca de 431,5 millones de euros, según la misma fuente.

El número de acciones objeto de la oferta podrá verse ampliado hasta en un máximo de 7.096.774 títulos (equivalentes al 10 % del número de acciones objeto de la Oferta) en caso de que las entidades aseguradoras ejerciten la opción de compra (green shoe) que les ha sido concedida.

Telepizza ha explicado el contrato relativo a la «venta de acciones ordinarias» por parte de sus accionistas e inversores, como consecuencia de su regreso a Bolsa. El contrato refleja los cambios y la estructura en la sociedad, ante la ampliación de capital en relación con dos operaciones: Oferta Pública de Suscripción (OPS) y Oferta Pública de Venta, (OPV).

En este proceso, los fondos de capital riesgo propietarios de la compañía han pactado una salida ordenada de su capital después de que se haya producido la vuelta de Telepizza al parqué.

El contrato remitido hoy a la CNMV afecta a un total de 18 empresas, entre las que figura Foodco Finance. Regula la relación entre los accionistas y determinará las condiciones de la salida de cada uno de ellos de Telepizza, tras pasar de ser una sociedad mercantil privada a una mercantil cotizada.

Establece que Foodco Finance dejará de ser un vehículo conjuntamente participado (indirectamente) por los accionistas y las 17 firmas restantes pasarán a ser accionistas de la sociedad.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD